Margallo urge a Sánchez a leer el libro de Iglesias donde relata cómo acabar con él

García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: EFE)

García-Margallo ha aconsejado al líder socialista que lea los libros de Pablo Iglesias porque caerá en la cuenta de que el líder de Podemos planea acabar con el PSOE llevando a la formación socialista a un segundo plano gracias a un Gobierno compartido.

El ministro de Exteriores en funciones y Pablo Iglesias se mostraron su respeto mutuo en el primer pleno de la legislatura, Margallo reconoció que estaba leyendo un libro del podemita y que no era el primero que se leía, Iglesias por su parte reconoció que quedaba muy sorprendido de la «erudición» del ministro ‘popular’ y que «ojalá hubiera más políticos como él en España».

Pero la lectura de Margallo al «socialista radical», como Iglesias se denomina en su libro, no le ha servido al líder de Exteriores simplemente para elogiarle, Margallo ha animado a Sánchez a abrir los ojos porque según el escrito Iglesias pretende pasar por encima del PSOE formando un Gobierno en el que Podemos sea la fuerza principal de la izquierda, porque si entra en un Ejecutivo «en situación de insubordinación sería el final de Podemos», por lo que la formación morada «tiene que ser hegemónico o al menos paritario».

Según Margallo Iglesias busca «cambiar la correlación de fuerzas de la sociedad, porque con la que hay ahora no se puede hacer la revolución que él quiere: Leninismo puro». No es la única lectura que le ha recomendado leer al líder del PSOE, también le ha incitado a consultar ‘Historia de la Revolución rusa’ de Trotsky, y le ha refrescado la memoria recordándole que los comunistas «se merendaron» al socialista Largo Caballero cuando éste permitió que entraran en su Gobierno. En definitiva, lo que «les va a pasar si entran en coalición con Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias