Margallo acusa a Sánchez de haber permitido «demasiadas cesiones» a Reino Unido en el Brexit
El exministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no se haya atrevido a paralizar el Brexit.
En declaraciones a la emisora RAC1, García-Margallo ha acusado a Sánchez de haber permitido que se hicieran «demasiadas» cesiones a Gran Bretaña en las negociaciones con la Unión Europea, incluida la relación con el Peñón.
«Cuando llevas la negociación mal y llegas al último minuto del partido, estás obligado a aceptar cualquier tipo de solución por mala que sea; y esto es lo que ha pasado», ha señalado Margallo.
Y en el tramo final, ha concluido, el presidente español ya no ha podido dar marcha atrás: «Era muy difícil conseguir un acuerdo mejor», ha admitido el exministro, que ha añadido: «España ha perdido una oportunidad de oro».
Margallo ha recordado que «la madre del cordero es el artículo 184» del acuerdo para la retirada de la Gran Bretaña: «Lo razonable habría sido eliminar ese artículo, que no estaba en el primer borrador».
Este texto no deja claro que Madrid avalará cualquier acuerdo entre Londres y Bruselas que implique a Gibraltar, según el exministro.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
El Gobierno levanta otro campamento a los invasores de Ceuta junto a tanques de combustible
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
La Audiencia Nacional recula y rechaza ahora paralizar el campamento para los invasores en el Puerto de Ceuta
Últimas noticias
-
Malne recuerda su apuesta por Nieves Álvarez cuando nadie confiaba en ella: «No era el canon del momento, era lo que iba a venir»
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia