Maragall pide una reunión al PSC a la vez que lo ataca: «Un pacto con Valls y Colau es contra natura»

Ernest Maragall, alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha invitado al PSC a una reunión para tratar posibles pactos electorales que le permitan gobernar la Ciudad Condal. Sin embargo, a la vez que pide un encuentro, lo ataca señalando que un pacto Manuel Valls y Ada Colau es "contra natura".

Maragall pide una reunión al PSC a la vez que lo ataca: «Un pacto con Valls y Colau es contra natura»
Ernest Maragall, líder de ERC en Barcelona, en una rueda de prensa. @Twitter

Ernest Maragall, alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha invitado al PSC a una reunión para tratar posibles pactos electorales que le permitan gobernar la Ciudad Condal. El separatista quiere conocer de primera mano la posición actual de Jaume Collboni tras los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo.

Fuentes de ERC han explicado que el equipo del republicano se ha puesto en contacto con el de Collboni para buscar fecha al encuentro, que tiene como objetivo «conocer su posicionamiento» después de las elecciones del pasado 26 de mayo y en el marco de los encuentros posteriores a los comicios.

Las mismas fuentes han dicho que ERC aún no ha obtenido respuesta del PSC, aunque este mismo lunes la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha criticado en rueda de prensa que el PSC quiera ser partícipe de un pacto «contra natura» con Manuel Valls y Ada Colau con la única intención de impedir el paso a la Alcaldía de Maragall.

Por su parte, José Manuel Villegas, dirigente de Ciudadanos, se ha mostrado convencido de que ERC y Barcelona En Comú llegarán a un acuerdo para gobernar Barcelona. «Abrir una polémica» sobre la posibilidad de que se divida el voto en el grupo de Barcelona pel Canvi – Ciutadans «cuando lo que vamos a tener delante es un acuerdo entre separatistas y populistas separatistas creo que no tiene ningún sentido», ha declarado en rueda de prensa.

La semana pasada, Valls ofreció sin contrapartidas los votos de su grupo, BCN Canvi-Cs, a Barcelona En Comú y al PSC para evitar que un independentista como Maragall esté al frente del Gobierno municipal. Aunque dijo hablar en nombre de los seis concejales del grupo –incluidos los tres de Cs–, la dirección del partido naranja dijo luego que no apoyaría a Colau como alcaldesa y se abrió únicamente a respaldar, «con condiciones», al socialista Collboni.

Lo último en España

Últimas noticias