Ayuntamiento de Barcelona

Ciudadanos desautoriza a Valls y rechaza apoyar a Colau por ser «nacionalista y populista»

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado a la candidata a la reelección a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, de "personaje populista y nacionalista" y ha recalcado que su partido no negociará para propiciar su posible investidura.

Manuel Valls
Manuel Valls este miércoles durante la primera rueda de prensa que ha realizado tras las elecciones del 26M

«La posición de la Junta de Ciudadanos es clara en este asunto: evitar que nacionalistas y populistas lleguen al Gobierno de Barcelona, y hay que intentarlo por todos los medios», ha señalado Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva.

Al contrario de lo que expresó este domingo el cabeza de lista de Cs a la Eurocámara, Luis Garicano, quien se mostró favorable a apoyar a Colau en la reelección y también el candidato de esta formación al ayuntamiento, Manuel Valls, que ofreció los votos de sus ediles a la ex alcaldesa y al candidato del PSC, Jaume Collboni.

Villegas ha considerado que «personajes populistas y nacionalistas como Colau», que «tienen lazos amarillos y que fueron a votar a referéndum ilegales y votaron sí a la independencia», no pueden regentar la ciudad, por lo que ha insistido en que es Collboni quien tendría el apoyo de la Ejecutiva nacional de C’s para hacerlo.

No obstante, el secretario general da por hecho que ese escenario no se llegará a producir porque, entre otras cosas, cree que va a salir adelante un acuerdo de gobierno entre el candidato de ERC, Ernest Maragall, y Colau.

«Hay mucha polémica pero ya sabemos cómo va a acabar la función; no es que se vaya a dividir el voto de C’s, va a haber un acuerdo entre separatistas y populistas entre Maragall y Colau», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias