Manifestantes cortan el paso a líneas de cercanías y un tren choca con los objetos colocados
Renfe informa que de la vía se han retirado palés, maderas y un bloque de hormigón
Los radicales independentismo catalán la vuelven a tomar contra los medios de transporte. Este sábado los ultras han cortado varías líneas de trenes de la red de Rodalies (Cercanías). Uno de los trenes se ha chocado con los objetos colocados por los manifestantes en la vía.
En primer lugar, un grupo de manifestantes que se ha concentrado en las vías corta desde este mediodía el paso de los trenes de la línea de cercanías R-3 en la estación de Mollet-Santa Rosa (Barcelona), según ha informado Protección Civil.
En las proximidades de la estación, según la misma fuente, se encuentran parados dos trenes que circulaban en sentido opuesto, uno hacia Ripoll (Girona) y otro hacia L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Circulació @rod3cat aturada a Mollet del Vallès per una manifestació a la zona de vies #ProteccioCivil https://t.co/sSSbLwIjyO
— Protecció civil (@emergenciescat) October 26, 2019
La compañía señala que de la vía se han retirado palés, maderas y un bloque de hormigón. Durante la interrupción del servicio, se ha trasladado a los pasajeros por carretera entre Lleida y Calaf.
Manifestación
Estos ataques a las vías ferroviarias coincide con la manifestación convocada por ANC y Òmnium, tiene el lema ‘Llibertat’ (Libertad) que ha concentrado a miles de catalanes este sábado en la calle Marina de Barcelona para pedir la libertad de los presos independentistas condenados por el Tribunal Supremo.
Se han adherido un centenar de partidos y entidades soberanistas para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O. El objetivo de la convocatoria es realizar la marcha más «masiva y transversal» contra las condenas, y la cabecera principal lleva el único lema ‘Llibertat’.
Por otra parte, un grupo se ha adelantado a la cabecera con una pancarta no prevista, con el lema ‘Independència és llibertat’ y la llevan unas 50 personas con máscaras blancas y un signo de interrogación negro. Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Encuentran el cadáver del alpinista Nirmal Purja tras la avalancha de nieve en el Broad Peak
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Los líderes de 22 países europeos señalan la regularización de Sánchez «como factor de atracción» en plena invasión de Ceuta
-
Feijóo carga desde Ceuta contra Sánchez por la invasión migratoria: «El Gobierno lo sabía y no hizo nada»
-
Sánchez vuelve a reírse de los españoles: cuelga un vídeo en Instagram recomendando canciones para el verano en plena invasión de Ceuta