Última hora Cataluña

Última hora Cataluña, hoy en directo: Un mosso herido grave en Barcelona en los disturbios y altercados

Sigue en directo la última hora de la manifestación independentista que se celebra hoy en Barcelona. Los independentistas han convocado hoy una nueva manifestación en Cataluña tras la sentencia del juicio del procés.

Última hora Cataluña, hoy en directo: Un mosso herido grave en Barcelona en los disturbios y altercados
Cataluña: Sigue en directo la manifestación independentista de Barcelona
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:30 Gracias por seguir la información de la manifestación independentista y posterior concentración en Via Layetana con OKDIARIO. Volvemos mañana con más información y el minuto a minuto de la manifestación constitucionalista que tendrá lugar en Barcelona.23:13 Un agente de los Mossos D'Esquadra herido de gravedad durante los disturbios en Barcelona.22:59 Los disturbios parecen haberse dispersado en Barcelona tras las cargas. Aún hay hogueras encendidas.22:52 En estos momentos en Via Layetana no quedan prácticamente manifestantes.22:38 Los agentes van controlando poco a poco a los violentos que han encendido una hoguera en Plaza Cataluña.

    22:19 Parece que hay un detenido por lanzar objetos a los agentes.22:14 La Policía avisa de que se debe desalojar el lugar o habrá nuevas cargas.22:10 Varios agentes han caído al suelo durante los momentos de mayor tensión y han sido brutalmente agredidos por los manifestantes.22:02 Los violentos tiran petardos y bengalas a los agentes desplegados en Via Layetana.22:00 Nuevos momentos de tensión en los disturbios en Barcelona. Comienzan a incrementarse los lanzamientos de piedras y botellas a la Policía.

    21:55 Hay al menos dos detenidos en los incidentes.21:48 La Jefatura Superior de Policía continua completamente blindada.21:38 La Policía comienza a calmar el ambiente y gana terreno frente a los manifestantes.21:31 Los Mossos han intentado dispersar a los manifestantes que han aumentado la violencia.21:18 Los Mossos cargan contra los manifestantes en un momento de tensión.

    21:05 Los manifestantes comienzan a zarandear las vallas que les separan de Jefatura.20:55 Los Mossos D'Esquadra se unen al dispositivo.20:50 La manifestación ha sido convocada por Sociedad Civil catalana. A la misma no ha sido invitado el partido político VOX.20:42 Mañana tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía una manifestación a favor del constitucionalismo.20:34 Por el momento continúa cortada la Vía Layetana de Barcelona por los manifestantes independentistas.

    20:26 El dispositivo policial está protagonizado principalmente por Policía Nacional y no Mossos D'Esquadra.20:14 Los manifestantes llegan ya hasta la Plaza Urquinaona. 20:07 Los manifestantes lanzan pelotas de gomas que los agentes les lanzaron la pasada semana en el marco de los disturbios.20:06 Los manifestantes exigen continuamente la dimisión del conseller de interior Buch.20:00 La zona comienza a llenarse de encapuchados con la cara tapada.

    19:54 La Policía ha registrado las mochilas en las inmediaciones de Layetana para evitar el acceso de botellas y otros objetos que puedan ser lanzados.19:45 Manifestantes han bloqueado varios coches de Policía para que no accediese.19:41 Casi 20 furgones de Policía Nacional cercan la Jefatura.19:40 Los manifestantes se han desplazado frente a la Jefatura Superior de Policía que ha aumentado la seguridad por posibles incidentes.19:10 Se da por finalizada la manifestación independentista a la que han acudido 350.000 personas.

    19:07 Manifestantes cortan el paso de trenes de cercanías de la R-3 en Barcelona.19:00 Via Layetana comienza a llenarse. Recordamos que es en esta calle, en la que se sitúa la Jefatura Superior de Policía, donde hubo más incidentes la pasada semana.18:54 Maria Rovira, presidenta de la Unió de Pagesos, también ha hablado desde el escenario donde ha asegurado que su finalidad es defender una "sociedad más justa e igualitaria".18:52 El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha calificado este sábado de "vergüenza" la gestión del escenario político en Cataluña tras la sentencia del 1-O por parte del Gobierno socialista.18:44 ANC ha publicado en Twitter: "No es digno de un estado que se quiere democrático condenar a 100 años de cárcel a los que opinan diferente. Los que ponen las urnas para que los ciudadanos de un país, vengan de donde vengan y piensen lo que piensen, decidan libremente su futuro político".

    18:39 La manifestación pretende dar una imagen de unidad entre los distintos colectivos y partidos asistentes. 18:36 El independentismo esperaba una mayor asistencia a la manifestación. 18:35 La Jefatura Superior de Policía intensifica las medidas de seguridad por posibles incidentes.18:25 Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, asegura que hay "buscar soluciones políticas a un conflicto que es político".18:19 Manifestantes montan una torre humana.

    18:14 La mujer de Jordi Turull asegura que a ellos "la violencia no les representa".18:11 La Guardia Urbana cifra la manifestación en 350.000 personas.18:04 El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès: "Por muchas sentencias que se hagan, por muchos siglos de prisión que condenen a nuestros compañeros, este país seguirá avanzando. Defendemos la autodeterminación y la amnistía".18:02 La manifestación, convocada por ANC y Òmnium, tiene el lema 'Libertad' y se han adherido un centenar de partidos y entidades soberanistas para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O.17:57 El ex president, Artur Mas, también se encuentra entre los manifestantes.

    17:54 Los manifestantes piden la dimisión del conseller Miquel Buch por las actuaciones de los Mossos D'Esquadra durante los últimos días. 17:50 El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, asegura que una "parte inmensa" de la ciudadanía de Cataluña pide al Gobierno diálogo.17:39 Las protestas en Barcelona han provocado que, de nuevo, un crucero haya tenido que desviarse y evitar la Ciudad Condal.17:33 Los independentistas hacen cortes de manga al paso del helicóptero de la Policia Nacional que sobrevuela el encuentro.17:28 La manifestación tiene lugar unas horas antes de que el constitucionalismo salga a la calle en las calles de Barcelona.

    17:24 "La muestra de unidad que ha habido esta semana indica el paso que necesariamente tenemos que seguir todos", ha afirmado Torra.17:22 Quim Torra ha saludado a los familiares de los presos. Por el momento, el presidente de la Generalitat no encabeza la manifestación.17:15 En la cabeza se encuentran los familiares de los políticos presos acompañados de distintos personajes de entidades como el terrorista, Carlos Sastre.17:13 La cabeza de la manifestación cuenta con dos pancartas iguales en las que se puede leer: "Libertad".17:11 Por el momento los manifestantes cantan los gritos clásicos: "¡In, Inde, Independencia!" o "¡Prensa española, manipuladora!".

    17:06 El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurando que "no pararán hasta conseguir la independencia".17:02 Miles de personas se concentran en la Calle Marina de Barcelona para reclamar la libertad de los presos golpistas.17:01 En breves minutos dará comienzo la manifestación del independentismo en Barcelona.17:01 En breves minutos dará comienzo la manifestación del independentismo en Barcelona.16:59 Quim Torra esta mañana en el Palau de la Generalitat: "Nuestro compromiso con la autodeterminación ya no tiene retorno"

    16:45 Por el momento el ambiente es tranquilo. Cada vez hay más gente reunida para dar comienzo a la manifestación que tendrá lugar a partir de las 17:00h.16:44 Según afirma el movimiento independentista 'Tsunami democrático' se habilitarán nuevos códigos de activación para su aplicación. 16:42 El separatismo se ha movilizado prácticamente a diario desde que se hizo pública la sentencia del 1-O con graves disturbios en las jornadas de protesta.16:40 El independentismo pretende que sea la marcha más multitudinaria de los últimos meses.16:39 Cuenta atrás para la manifestación independentista de Barcelona. Ya empieza a concentrarse gente en el lugar de convocatoria para iniciar la marcha.

    16:00 Barcelona se prepara para una gran manifestación independentista que pretende que sea multitudinaria en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a la cúpula del 'procés'.15:33 La Policía ha advertido al Gobierno, como publica OKDIARIO, que los repuntes del terrorismo callejero protagonizado por los independentistas puede resurgir este fin de semana. Dos marchas, una separatista y otra constitucionalista, con poco más de 24 horas de diferencia, pueden ser el caldo de cultivo de nuevos enfrentamientos en las calles de Barcelona.15:32 Como contraposición a esta manifestación independentista, mañana domingo, Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación en favor de la unidad de España. A ella se sumarán los partidos constitucionalistas, incluyendo al PSC.15:31 Hay que recordar que los dos líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han sido condenados por sedición en la sentencia más polémica dictada por el Tribunal Supremo en los últimos años. 15:30 Este sábado, las calles de Barcelona vuelven a ser tomadas por los independentistas. Bajo el lema 'Libertad' las entidades cómplices del golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2017 han convocado a los catalanes a una nueva concentración. Aunque la marcha es, en principio, para pedir la libertad de los golpistas presos y del pueblo catalán, se espera que la polarización de la misma pueda terminar convirtiéndola en una nueva demostración violenta por parte de los independentistas.

    Lo último en España

    Últimas noticias