‘La Manada’ se plantea recurrir su condena por violación ante el Tribunal Constitucional
El abogado defensor de los cinco integrantes de ‘La Manada’ ha manifestado que sus clientes están valorando plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional ante la sentencia del Tribunal Supremo que eleva sus condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, revocando la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
«Vamos a ser prudentes, vamos primero a leer la sentencia, ver los argumentos que se exponen por el Tribunal Supremo y a partir de ahí valorar si se plantea un recurso ante el Tribunal Constitucional o no», ha declarado Agustín Martínez Becerra este sábado en el centro penitenciario Sevilla I, antes de criticar lo que «muchos políticos» han hecho a lo largo de todo este proceso, «comentar los fallos sin leer la sentencia».
Sentencia del Supremo
José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero son culpables de un delito de violación y no de abuso sexual. El Tribunal Supremo agrava por unanimidad la condena impuesta en las anteriores instancias y eleva la pena de prisión para ‘La Manada’, hasta los 15 años, como coautores de una agresión sexual a una joven madrileña de 18 años, el día 7 de julio de 2016 en Pamplona.
En el caso de Guerrero también incrementa la multa por hurto -tras quedarse el móvil de la joven- a una pena de robo con intimidación que aumenta la pena de cárcel hasta los 17 años.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
Pulisic lidera la exhibición de Estados Unidos en el debut
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
El servicio balear de salud evita cada semana 34 embarazos no deseados con la «píldora del día después»