Malestar en el PSOE: el reparto de las Secretarías de Estado deja sin cargo a varios dirigentes
La formación del primer Gobierno de coalición, con cinco carteras ministeriales más que las que existían hasta la fecha, provocará también una reestructuración de los cargos de segundo y tercer nivel. La diseminación y vaciado de competencias de algunos de los ministerios han llevado a Pedro Sánchez a la supresión de algunas de las Secretarías de Estado, hecho que ha causado un profundo malestar en las filas del PSOE, que verá cómo algunos de sus dirigentes perderán sus cargos.
Pese a que el número de Secretarías de Estado pasarán de 25 a 30 por la conversión de algunos altos comisionados en manos de Podemos, como la Agenda 2030, algunos ministerios dejarán de tener dos. Es el caso de los departamentos de Ciencia, Sanidad, Cultura y Agricultura. Así pues, Pedro Duque, Salvador Illa, José Manuel Rodríguez Uribes y Luis Planas no tendrán la posibilidad de nombrar una mano derecha que, por lo general, es la encargada de la gestión del día a día del ministerio.
Estos cuatro altos cargos tenían como titular a un miembro del PSOE. Algunos de ellos se enteraron de su cese a través de los medios de comunicación, con el anuncio de la reestructuración de los segundos y los terceros niveles de la Administración. Además, algunas de las Secretarías de Estado actuales en materia de Seguridad Social, también dejarán de estar en manos del PSOE para pasar a Podemos.
También hay incertidumbre en otras Secretarías de Estado que sí tienen asegurada su continuidad, como la de la España Global, ya que la ex diputada de UPyD y ‘negra’ de Sánchez en su libro ‘Manuel de Resistencia’, Irene Lozano, no tienen asegurada su continuidad. Tampoco está confirmado el presidente del CIS, José Félix Tezanos, aunque su equipo defiende que sí. Moncloa, en cambio, guarda silencio respecto la continuidad de los dos cargos.
Lo último en España
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años
-
‘Público’ deberá pagar 10.000 euros a Inda y a Urreiztieta por vulnerar su derecho al honor
-
Los perros de rescate de la DANA malviven ahora en perreras que se caen a pedazos
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados