Maillo: «Nada tiene que ver el presidente de Murcia con el pacto nacional de investidura con C’s»
Maíllo, sobre el presidente de Murcia: “Es evidente que hay una persecución política del PSOE”
Cifuentes: “Lo que le están haciendo a Pedro Antonio Sánchez forma parte de una venganza política”
Maillo cree que “los independentistas podrían ganar el Oscar a la mejor película de ciencia ficción”
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que tanto su partido como el de Ciudadanos están de acuerdo en que la situación judicial del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, «nada tiene que ver» con lo que firmaron ambos de cara la investidura de Mariano Rajoy.
«Nada tiene que ver el asunto del presidente de Murcia con el pacto nacional de investidura firmado con Ciudadanos», ha asegurado Maillo en declaraciones realizadas a RNE, al tiempo que ha admitido que ese pacto se encuentra actualmente «en buen estado».
Y es que el dirigente murciano tendría que ir a declarar como imputado el próximo 6 de marzo al Tribunal Superior de Justicia (TSJM) por el Caso Auditorio. El propio Pedro Antonio Sánchez fue el encargado de informar de esta notificación, señalando que acudirá a «declarar para aclarar».
En concreto, se le estaría investigando por supuestos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.
No obstante, tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como el resto de dirigentes del partido naranja han pedido en varias ocasiones su dimisión desde que su imputación.
Por contra, desde el PP defienden que el mandatario murciano sólo podría dimitir en caso de apertura de juicio oral.
«No es lo mismo meter la pata que meter la mano», ha reiterado Maíllo, alegando a su vez que este asunto está recogido en el pacto autonómico firmado con Ciudadanos en Murcia y no con el que se firmó a nivel nacional.
«Se requieren acuerdos con otros partidos»
Por otro lado, Maillo ha reconocido que algunos aspectos del pacto anticorrupción con el partido naranja no se han cumplido debido a que «requieren modificaciones constitucionales y acuerdos con otros partidos».
Y es que desde el PP justifican que todavía no se hayan suprimido los aforamientos, ni los indultos, ni tampoco que se hayan limitado los mandatos presidenciales debido a que requieren de consenso en las cámaras parlamentarias.
«Con un PSOE en funciones no se puede abordar una reforma de la Constitución», alegan los populares, puesto que una eventual negociación con Podemos no se ha llegado a plantear.
En este sentido, las prioridades del partido liderado por Mariano Rajoy sería aprobar los Presupuestos Generales del Estado cuanto antes, así como la estabilidad parlamentaria en el Congreso.
«Queremos cumplir con el pacto anticorrupción, pero queremos hacerlo bien», ha apostillado Maillo.
Cabe recordar que PP y Ciudadanos se reunirán este martes para evaluar el pacto que se firmó con motivo de la investidura de Rajoy y ver en qué se puede avanzar.
«Se aceptaron todos los puntos porque eran lentejas y nosotros pusimos por delante la gobernabilidad de España, que estaba en juego», ha señalado el coordinador general popular.
Lo último en España
-
Feijóo se estrena en TikTok avisando a la izquierda: «¿Molesto mucho? Pues ahora me vais a tener aquí»
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
Últimas noticias
-
Turquía – España online en vivo | Sigue en directo el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: a qué hora es, dónde ver, y la última hora de la final del US Open 2025 online en vivo
-
Alcaraz – Sinner: el tenis busca su rey en el US Open
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Septiembre llega con un giro inesperado: el mensaje de los astros que tu signo necesita escuchar urgentemente