C’s reclama al PP que «recapacite» y que le «busque un sustituto» al presidente de Murcia

ciudadanos-murcia-pp
Miguel Sánchez, portavoz de C's en el Parlamento de Murcia. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido este martes al PP que busque un candidato alternativo al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y que dimita finalmente de su puesto.

En concreto, Sánchez ha avanzado que enviarán una carta al presidente popular en el que le pedirán una reunión cuya finalidad será la de «hacerle recapacitar y que busque un sustituto» por si «se enroca» en su cargo.

«Espero que Pedro Antonio Sánchez tenga altura de miras y sea generoso, que se aparte», ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a los medios, al tiempo que ha matizado que «éste es un momento para estar serenos».

Y es que el presidente de Murcia tendrá que ir a declarar el próximo 6 de marzo al Tribunal Superior de Justicia (TSJM) por el Caso Auditorio. El propio Pedro Antonio Sánchez fue el encargado de informar de esta notificación, señalando que acudirá a «declarar para aclarar».

En este contexto, se le estaría investigando por supuestos delitos de  de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

«La portavoz del PP se equivoca»

Por otro lado, el portavoz del partido naranja se ha pronunciado sobre las palabras de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en las que manifestaba que el presidente murciano «no está imputado formalmente» y que la «línea roja» para que presente su dimisión es la apertura de juicio oral.

«La consejera ha intentado retorcer la realidad e intentar confundir con el concepto imputado e investigado, que es absolutamente lo mismo. Le pedimos a la consejera que esté a lo que está», le ha replicado Miguel Sánchez, recalcando a su vez que la portavoz popular «se equivoca».

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha reiterado en celebrar una reunión bilateral debido a que «está en juego la estabilidad de la Región; no nos podemos poner nerviosos. Ayer pedimos su dimisión y ahora queremos hablar con él para que busque un sustituto».

«Ciudadanos es el partido de la regeneración», ha avisado, recordando que los populares tuvieron que apartar en su momento al delegado del Gobierno en la región, Joaquín Bascuñana, y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que contarán con el apoyo del partido naranja.

Lo último en España

Últimas noticias