PSOE de Madrid

Malestar en el PSOE por la imposición de Pepu: «Es un paracaidista sin experiencia y sin carnet»

El anuncio de que la apuesta de Pedro Sánchez para la alcaldía capitalina es Pepu Hernández ha disgustado a gran parte del socialismo. Fuentes consultadas por OKDIARIO a nivel nacional y regional muestran sus reparos.

Malestar en el PSOE por la imposición de Pepu: «Es un paracaidista sin experiencia y sin carnet»
Cartel electoral de Pepu Hernández para las primarias socialistas.

Las críticas al ex seleccionador nacional de baloncesto son variadas, y de todos los frentes. El fichaje ha descolocado a afines y críticos con el presidente del Gobierno. La mayoría coinciden en que se trata de una «solución a la desesperada» tras el portazo de Alfredo Pérez Rubalcaba y varios ministros, especialmente Reyes Maroto, actual titular de Industria, y cuya candidatura lideraba las preferencias del líder socialista.

«La gente está muy cabreada, hay una indignación general brutal», afirman fuentes del PSOE de la Comunidad. Tachan al candidato de «paracaidista» sin experiencia de gestión pública, que no conoce al detalle los problemas y los distritos de Madrid y, para empezar, ni siquiera tiene carnet del PSOE como Ángel Gabilondo. Aunque ello no es un hándicap, sí se afea en círculos internos la falta de militancia del ahora aspirante.

«No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central»

Además, estos socialistas, que piden mantener el anonimato, muestran su «queja porque las primarias ya están dirigidas». Aunque el proceso se celebrará, nadie duda de que su candidatura ya está cerrada. De hecho, muestra de que Sánchez está volcado con su ‘designado’ es que él mismo lo presentará en un acto de precampaña de las primarias, el próximo domingo, en el teatro de La Latina.

Un acto en el que muchos temen que se vulnere la neutralidad de la votación interna. El secretario del PSOE-M, José Manuel Franco, aseguró este miércoles que el aparato será «absolutamente neutral», pero después de revelar también su apuesta por Hernández, de quien celebró es «mejor candidato que Carmena».

«Dedazo»

Por su parte, fuentes próximas a Manuel de la Rocha, el otro precandidato a las primarias, han pedido neutralidad y critican el «dedazo» por parte de la dirección del PSOE. Reconocen que, «tras muchos descartes» han buscado un «nombre sorprendente», aunque dudan de si será «eficaz». «No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central, porque tendrá que opinar sobre todos los temas», agregan.

Otra de las críticas que lanzan desde diferentes sectores del partido es que el ticket electoral de Ángel Gabilondo y Pepu Hernández tiene varias debilidades. «Son dos independientes sin carnet, damos imagen de que no tenemos banquillo», comentan.

Almeida y Ayuso (PP); Hernández y Gabilondo (PSOE); Villacís y Aguado (C’s) y Carmena y Errejón.

Por otra parte, cabe resaltar que es el único partido que ofrece dos hombres en el tándem Ayuntamiento-Comunidad. Eso, en un contexto fuertemente marcado por el discurso en favor de la mujer que se han impuesto todas las formaciones. Basta echar un vistazo por los cabeza de lista del resto de partidos: Isabel Díaz Ayuso (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Manuela Carmena (Más Madrid) son candidatas mujeres en los comicios autonómicos y locales en Madrid.

En el PSOE no se descartan nuevas candidaturas a las primarias en los próximos días. Concejalas como Mar Espinar o Mercedes González que se conocen y se han trabajado la capital han sonado en quinielas. Asimismo, ha sorprendido que la actual portavoz del PSOE en Cibeles, Puri Causapié, haya avanzado este jueves hará un anuncio importante con respecto a las votaciones internas.

Lo último en España

Últimas noticias