Espinar se desvincula de los concejales imputados por malversación: «Mayer y Mato no son de Podemos»

Ramón Espinar
Ramón Espinar y Manuela Carmena.

El secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha tratado de desvincularse de los dos concejales del Ayuntamiento de Madrid imputados por malversación de caudales públicos. Es este sentido, Espinar ha afirmado: «Mayer y Sánchez Mato no son de Podemos».

La formación morada no ha obligado a dimitir a los concejales de Manuela Carmena, a pesar de que un juez les ha llamado a declarar como imputados por corrupción. De esta forma, desde Podemos han excusado que no deben dimitir porque tanto Celia Mayer como Carlos Sánchez Mato han sido «imputados por investigar y perseguir la corrupción del PP».

Sin embargo, el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid ha virado de discurso, y aunque sigue defendiendo la labor de los concejales, ha renegado en una entrevista en RNE de los ediles. «Ni Mayer ni Mato son de Podemos. Me siento representado por las políticas de Sánchez Mato pero es un militante de Izquierda Unida, no de Podemos», ha afirmado Espinar.

Además, Espinar ha mostrado su enfado en el Pleno de la Asamblea de Madrid después de que la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, le recordara que «dos concejales de Podemos están imputados por malversación de fondos públicos». El dirigente de la formación regional le ha pedido la palabra a la presidenta de la cámara por alusiones para afirmar: «La presidenta ha mentido, ha dicho que han imputado a dos concejales de Podemos».

El también portavoz de Podemos en el Senado ha explicado que él «es secretario general de Podemos en la Comunidad», no de Ahora Madrid, por lo que no tiene que opinar sobre los concejales de Carmena.

«Si entrara a hacer permanentemente valoraciones sobre Ahora Madrid estaría ejerciendo mal mi función, puedo tener mi opinión sobre Ahora Madrid pero no soy quien tiene que responder sobre las cuestiones que tienen que ver con Ahora Madrid», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias