El Madrid de Carmena sigue sucio: los 21 distritos uno a uno

El Madrid de Carmena sigue sucio: los 21 distritos uno a uno
Imágenes de suciedad en Madrid. (Fotos: TW)

Los nuevos contratas de recogida de basuras no son la solución al problema de la suciedad en la capital. Tal como ha documentado OKDIARIO, las quejas de los madrileños en todos y cada uno de los distritos de la ciudad no cesan.

La caída de hojas, los contenedores desbordados y rodeados de basura o los excrementos de perros son las constantes en la villa capitalina. Se está desarrollando una Mesa de la Limpieza que promete en enero llegara alguna conclusión. Sin embargo, la alcaldesa Carmena dijo que en septiembre de 2015 el problema estaría resuelto, luego que diciembre de 2015 las calles estarían relucientes y así hasta el día de hoy.

Arganzuela

El distrito de la concejal rebelde Rommy Arce da el primer ejemplo de que los puntos de contenedores son auténticos puntos negros de la suciedad. Se acumulan los cartones y plásticos en las inmediaciones a pesar del cartel que promete multas del Ayuntamiento.

Barajas

La caída de la hoja ya fue alertado por Carmena a comienzos de septiembre. Aseguró que se hacían descuentos a las adjudicatarias pero no evita que en Barajas se junten con un saco de obra y uno de los mupis, mobiliario urbano para colocar carteles.

Carabanchel

Los distritos humildes de Madrid se llevan una de las peores partes. Los graffities se combinan con las hojas, los escombros y baldosas rotas.

Centro

Las quejas por suciedad quejan y una de cada cuatro son en el distrito más turístico. Las fuentes de la Puerta del Sol donde han vuelto a colocar los pinchos, se han convertido en botellódromos.

Chamartín

Este distrito que dirige Mauricio Valiente promete ser el puntal de la modernidad de la ciudad con el desarrollo de la antigua Operación Chamartín ahora ‘Madrid Puerta Norte’. Sin embargo, la recogida de cartones a 20 de diciembre sigue sin funcionar.

Chamberí

El segundo distrito que dirige Jorge García Castaño además de centro no es ajeno a la suciedad. Los ciudadanos incívicos dejan papeles, bolsas o cajas en cualquier esquina.

Ciudad Lineal

Las hojas además de quedar estéticamente mal tiene otro problema, tal como señalan los ciudadanos, son peligrosas ya que generan caídas de los más vulnerables.

Fuencarral – El Pardo

Este distrito dirigido por Zapata tiene muchos puntos negros a lo largo de su gran extensión. Por ejemplo, en las proximidades del cementerio de allí se acumulan latas de cerveza.

Hortaleza

En ocasiones, los contenedores están llenos y desbordan, en otros casos, parece que están vacíos y aún así hay restos en la acera. Las campañas de sensibilización no funciona a vista de estas imágenes al a vez que los recogedores como no tiene obligación contractual no limpian la zona.

Latina

El distrito de Latina también sufre de la caída de la hoja de los árboles. en este caso, en las proximadades de los colegios también hay cruce de competencias y unos por otros  la casa sin barrer.

Moncloa – Aravaca

Muchos madrileños ya hartos con la situación cargan contra el Ayuntamiento tirando de ironía: «Cuando tengáis tiempo lo limpiamos», apuntan ante una situación de crisis en Moncloa.

Mortalaz

En Moratalaz también se quejan de que en según qué distritos la limpieza es peor. Los contratos de Ana Botella se distribuyen por lotes de distritos y lo cierto es que la asignación es variable según denuncia Ahora Madrid

Puente de Vallecas

Maletas, restos orgánicos o hueveras se acumulan a pie de calle para indignación de los vallecanos. Piden que se sustituya los contenedores individuales por bloque por contenedores grandes.

Retiro

Este distrito que controla el concejal con pasado okupa Nacho Murgui combina los desperfectos en los alcorques con las hojas. La operación asfalto finalmente ha llegado pero en lugar de hacerse en verano se está haciendo ahora con mayor perjuicio para los vecinos.

Salamanca

En este distrito en el que, por ejemplo, trabaja Rita Maestre los problemas con los montones de hojas se hace patente de igual manera. La población envejecida del distrito hace que los accidentes sean más probables.

San Blas

Colchones en medio de parques o residuos peligrosos en la proximidad de un contenedor de vidrio, ambas son escenas del distrito de San Blas.

Tetuán

Hay zonas de la capital que acumulan la vegetación sin que nadie haga nada es el caso de Tetuán donde el musgo en invierno con las heladas puede pasar malas jugadas a más de uno.

Usera

En Usera, distrito que también gestiona Rommy Arce, también tienen problemas con los árboles de hoja caduca. Rita Maestre aseguró que hay medio millar de trabajadores para recogerlas pero lo cierto es que están desbordados.

Vicálvaro

Este distrito que preside Carlos Sánchez Mato es uno de los que también más quejas recibe. Una de ellas que recoge OKDIARIO reclama la reparación de unas baldosas completamente descolocadas. Aquí parece que no llegan las inversiones que proclama el edil anticapitalista.

Villa de Vallecas

En el segundo distrito de Vallecas las quejas y avisos también se acumulan. Por ejemplo, el 16 de diciembre se alertó de que una cadena de pizzas colocaba sistemáticamente sus residuos en el aparcamiento de una calzada.

Villaverde

Por último, el distrito humilde que lidera Zapata nos deja una imagen dantesca. Una papelera de gran tamaño completamente llena hasta los topes. «Aristas oxidadas y llena de basura», lamenta un vecino.

Lo último en España

Últimas noticias