España
X ANIVERSARIO DE FELIPE VI

Madrid se viste de gala para el décimo aniversario de proclamación del Rey Felipe VI

Varias calles y monumentos de la capital lucen banderas de España y retratos del monarca

El Rey Felipe VI ha escogido como lema "Servicio, compromiso y deber"

La ciudad de Madrid ha quedado engalanada para celebrar como se merece el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Varios monumentos y puntos clave lucen este miércoles la bandera de España, distintivos de la Casa Real y retratos del monarca para celebrar esta fecha, como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Congreso de los Diputados, el Palacio Real o el la estación de Gran Vía del Metro de Madrid. Además, multitud de retratados del monarca se han colocado también en las calles de la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido varias imágenes en las redes sociales de puntos emblemáticos de la ciudad para resaltar lo «bonita» que luce la capital de España con motivo del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.

«Servicio, compromiso y deber»

El Rey Felipe VI ha escogido un lema con motivo del décimo aniversario de su proclamación: «Servicio, compromiso y deber». Fuentes de la Casa Real explican que ha sido el propio jefe del Estado el que ha escogido las palabras del lema, muy representativas de lo que han sido estos diez primeros años de reinado.

El diseño utilizado para el emblema incluye el epígrafe «X aniversario» en mayúsculas, el escudo de armas de Felipe VI en el lado izquierdo. Se han elaborado tres versiones distintas, dos con fondo blanco y letras negras pero con el escudo en negro y carmesí en cada una de ellas, así como otra con fondo carmesí y las letras y el escudo en blanco.

El emblema escogido por Felipe VI.

«El Rey Felipe VI debe ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, respetar el principio de separación de poderes y mantener la «neutralidad político», recuerdan desde la Casa Real en referencia al primer discurso que pronunció como monarca ante las Cortes.

«La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza y también cumplir con su exigencia de ejemplaridad a quienes protagonizan la vida pública. El Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos», zanjan las mismas fuentes.