Madrid se viste de gala para el décimo aniversario de proclamación del Rey Felipe VI
Varias calles y monumentos de la capital lucen banderas de España y retratos del monarca
El Rey Felipe VI ha escogido como lema "Servicio, compromiso y deber"
La ciudad de Madrid ha quedado engalanada para celebrar como se merece el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Varios monumentos y puntos clave lucen este miércoles la bandera de España, distintivos de la Casa Real y retratos del monarca para celebrar esta fecha, como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Congreso de los Diputados, el Palacio Real o el la estación de Gran Vía del Metro de Madrid. Además, multitud de retratados del monarca se han colocado también en las calles de la capital.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido varias imágenes en las redes sociales de puntos emblemáticos de la ciudad para resaltar lo «bonita» que luce la capital de España con motivo del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.
Qué bonita luce la capital de España y muchos municipios de la Comunidad de Madrid por el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. pic.twitter.com/PnuB19x0ix
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 18, 2024
¡Qué las calles de Madrid vuelvan a ser testigo del respeto y la alta estimación que España siente por el Rey Felipe VI! 🇪🇸
Por una nueva década de reinado en la que España avance en el camino del progreso, la estabilidad, la convivencia y la concordia. pic.twitter.com/lQa5Hvm7bq
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) June 18, 2024
📷🚇 ¿Has visto nuestro templete?
Gran Vía se viste de gala para conmemorar el X aniversario de la proclamación de Felipe VI. pic.twitter.com/se9DhNMliE
— Metro de Madrid (@metro_madrid) June 19, 2024
«Servicio, compromiso y deber»
El Rey Felipe VI ha escogido un lema con motivo del décimo aniversario de su proclamación: «Servicio, compromiso y deber». Fuentes de la Casa Real explican que ha sido el propio jefe del Estado el que ha escogido las palabras del lema, muy representativas de lo que han sido estos diez primeros años de reinado.
🇪🇸 La Comunidad de Madrid celebra los 10 años de la proclamación del Rey Felipe VI.
¡Viva la Constitución!
¡Viva el Rey! pic.twitter.com/qMWrgWQj0X— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) June 19, 2024
El diseño utilizado para el emblema incluye el epígrafe «X aniversario» en mayúsculas, el escudo de armas de Felipe VI en el lado izquierdo. Se han elaborado tres versiones distintas, dos con fondo blanco y letras negras pero con el escudo en negro y carmesí en cada una de ellas, así como otra con fondo carmesí y las letras y el escudo en blanco.
«El Rey Felipe VI debe ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, respetar el principio de separación de poderes y mantener la «neutralidad político», recuerdan desde la Casa Real en referencia al primer discurso que pronunció como monarca ante las Cortes.
«La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza y también cumplir con su exigencia de ejemplaridad a quienes protagonizan la vida pública. El Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos», zanjan las mismas fuentes.
Lo último en España
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis con ellos en un pueblo de Córdoba a cambio de cuidar a sus hijos un máximo de 20 horas semanales
-
Tres mapas, una base ocupada por tropas norcoreanas y Warzone en Switch 2: así es la Temporada 1 de Modern Warfare 4, gratis desde el 6 de noviembre
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo