Bajas temperaturas

Madrid registrará temperaturas de hasta 12 grados bajo cero durante la próxima semana

Madrid registrará temperaturas de hasta 12 grados bajo cero durante la próxima semana
Tiempo en Madrid

Madrid se congela. Las predicciones para la próxima semana sitúan la temperatura de la capital en temperaturas inferiores a los diez grados bajo cero en muchos puntos de la capital. Esta ola de frio, que ya esta dejando fuertes nevadas en gran parte de la península, parece que continuará durante la próxima semana, cuando se esperan unas temperaturas máximas que rondarán los tres grados en muchos puntos del interior del país.

A pesar de que las previsiones de nieve se centran en las jornadas del viernes y el sábado, las temperaturas mas frías que nos va a dejar esta borrasca se darán a partir de la semana que viene. Las proyecciones para el próximo lunes, serán de cielos parcialmente cubiertos con temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero. Las temperaturas máximas rondarán los tres grados.

Para el martes las situación no será mucho mejor. Las mínimas serán de 10 grados bajo cero en la capital durante la noche. Por el día, las máximas serán de dos grados, aunque eso sí, con cielos despejados. El miércoles, con la borrasca alejándose del centro peninsular, será un día soleado con vientos del noreste que harán que las mínimas continúen bajo cero, situándose en los -9 grados.

La borrasca Filomena, que ha invadido la gran parte del país, se ha empezado a manifestar con nevadas en varios puntos de España, entre ellos en Madrid, donde a las 11 de la mañana han comenzado a caer los primeros copos y se prevé más de diez centímetros de nieve acumulada. En cuando a las nevadas, las peores previsiones son para las jornadas del viernes y el sábado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a primera hora de esta mañana Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Canarias se encontraban en alerta naranja, por frío, nevadas, viento y fenómenos costeros, en el caso del litoral sur y de los archipiélagos.

Lo último en España

Últimas noticias