Madrid ofrecerá profesionales a los padres de guarderías en cuarentena que no puedan teletrabajar
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá profesionales a domicilio para atender a menores de escuelas infantiles municipales si tienen que volver a casa por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja y siempre teniendo prioridad los niños y niñas cuyos progenitores no puedan teletrabajar.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este refuerzo de las medidas de conciliación del Ayuntamiento de la mano del ‘Plan B: Concilia’. La medida será canalizada a través del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF).
En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los Servicios Sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar el apoyo del programa.
Villacís ha hecho énfasis en que los profesionales que acompañarán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.
En una vuelta al cole que está «generando muchas incertidumbres», una de ellas es «qué pasa con los papis que tienen a los niños en cuarentena porque se ha producido un contagio en su clase», ha explicado la concejal de Ciudadanos. «En los niños contagiados, como sabemos, tienen un permiso los padres para ocuparse de él, pero a los niños que están simplemente en cuarentena no se les ha dado ninguna solución y a nosotros lógicamente esto nos preocupa», ha agregado.
«A partir de ahora, este Ayuntamiento, con el Servicio de Apoyo a las Familias y otros recursos, a estas familias que acrediten que tienen un niño en cuarentena y que no tienen posibilidad de ocuparse de él porque tienen trabajos presenciales y no tienen ninguna alternativa, va a poner a disposición un profesional que acudirá al domicilio con, lógicamente, los equipos de protección individual adecuados, para que puedan apoyar a las familias», ha detallado.
El objetivo es «dar respuesta» a los «problemas que realmente» tienen los ciudadanos. «Con esto demostramos que estamos realmente a lo que verdaderamente importa, que son los niños, los padres, la conciliación y minimizar al máximo los problemas que nos está trayendo todo esto», ha agregado.
Fuentes municipales apuntan que en caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los Servicios Sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar el apoyo del programa.
Añaden, además, que las escuelas infantiles ya pueden mandar el aviso a los Servicios Sociales si se cierra un grupo.
Las escuelas infantiles ya pueden trasladar el aviso a los servicios sociales si se cierra un grupo y las familias reúnen las circunstancias para que se les envíe un profesional del servicio.
Lo último en España
-
OKDIARIO sorprende a Abascal viendo ‘Torrente presidente’ y su parodia de Nox: «En este caso la ficción supera a la realidad»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Rodolfo Sancho en ‘El Hormiguero’: sin hablar de su hijo Daniel y sí de su anécdota con Bisbal
-
Netanyahu cede ante Trump: «Nos pidió que evitemos más ataques a complejos de gas y lo estamos haciendo»