'Caso Playbol'

Olona sobre el ‘caso Playbol’: «Que desfilen los ministros por el Congreso para dar explicaciones»

Ver vídeo
Macarena Olona en 'esRadio'.
Gonzaga Durán

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que es «de extraordinaria gravedad» que el Gobierno de Pedro Sánchez haya otorgado más de 700.000 euros en ayudas a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno, según ha revelado en exclusiva OKDIARIO. «Que desfilen los ministros competentes, que desfilen por el Congreso para dar cumplidas explicaciones», ha apuntado.

«Ayer registramos toda una batería de solicitudes de comparecencia de ministros en las comisiones correspondientes, al igual que preguntas escritas de control, porque la información proporcionada por OKDIARIO es de extraordinaria gravedad. Por lo que podría comportar, no solamente en el ámbito político, sino además en el ámbito penal», ha asegurado Olona este jueves en una entrevista concedida a Es La Mañana de Federico de esRadio.

Vox ya pidió la comparecencia de tres ministras para que expliquen las concesiones dadas por el Gobierno a la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez. En concreto, pidió la comparecencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

La formación de Santiago Abascal solicitó «la comparecencia de la ministra Hacienda, la de Economía y la de Industria y Comercio, ya que estos ministerios son responsables de las subvenciones otorgadas a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez».

Más de 700.000 € en ayudas

Como revela OKDIARIO en exclusiva, desde que llegó a La Moncloa, el presidente socialista ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres. Los Ministerios de Economía e Industria, Comercio y Turismo inyectaron 337.000 euros de estos 700.000 euros durante la primera ola del coronavirus a Industrias Plásticas Playbol S. En su mayoría, la justificación con la que se otorgaron estas ayudas fue para «paliar los efectos del Covid-19».

La compañía, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría «para paliar los efectos del coronavirus» y provenientes en su mayor parte del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según consta en el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA.

Lo último en España

Últimas noticias