Los diputados de Equo acuden en bici y los de Compromís con una charanga

Los diputados de Equo acuden en bici y los de Compromís con una charanga
Los diputados electos de EQUO, pertenecientes al grupo parlamentario de Podemos, llegan en bicicleta a la sesión constitutiva de la Cámara para reivindicar una movilidad sostenible
Gonzaga Durán

La constitución del Congreso de los Diputados para dar comienzo a la nueva legislatura tras el 20D ha dejado diversas curiosidades y anécdotas, como los diputados de Equo llegando en bici, los de Compromís con una banda sonora de fondo o los papeles colocados por los populares para guardar el sitio debido a que los asientos no estaban todavía asignados.

Equo

Los diputados de Equo, Juanxo López Uralde y Rosa Martínez, han llegado en bicicleta este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de la Cámara, con el objetivo de dejar patente su compromiso con un modelo sostenible y ecológico de movilidad.

«Lo que tratamos es poner de manifiesto que vamos trabajar por un modelo sostenible en todos los aspectos, ese es el compromiso de los diputados de Equo, integrados en Podemos, que de alguna manera hemos querido visibilizar viniendo en bicicleta al Congreso y mostrando que el camino de las bicicletas es todavía complicado», ha declarado Uralde.

El dirigente verde ha aludido así a la imposibilidad de entrar por la puerta principal del patio del Congreso con las bicicletas, como pretendían, ya que no está permitido el paso de ningún tipo de vehículo.

Compromís

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha acudido a la Cámara Baja acompañado de una banda de música que ha interpretado la ‘Marcha mora’ para tratar de reivindicar «la fiesta de la democracia».

«Reivindicamos la fiesta de la democracia, con música y con una de las señas de identidad, que es nuestra la gente joven», ha asegurado Baldoví, argumentando que «se trata de una manera de entrar con alegría en este Parlamento».

El dirigente de la formación valenciana ha añadido «venimos con alegría y reivindicando que la cultura ha de ser una parte importante del trabajo que hagamos aquí dentro».

El lío de los papeles del PP para guardar asiento

Debido a que los escaños del Congreso no estaban todavía asignados, al no haberse constituido formalmente el hemiciclo, los representantes del PP han acudido con papeles ya impresos para reservar sus sitios en el pleno.

Al ser el primer día del nuevo Congreso, muchos diputados populares habían dejado sus papeles a modo de reserva para levantarse y dialogar con algunos colegas.

Sin embargo, los representantes de otras formaciones no han respetado mucho este procedimiento, puesto que no sabían donde se podían sentar, retirando estos impresos para poder tomar su asiento, provocando una de las curiosidades del día.

Iglesias, con su mochila

La mayoría de los diputados han acudido a la primera sesión de la Cámara Baja con su cartera,  recogida al haber retirado sus credenciales en los días previos, excepto el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente Podemita ya declaró la semana pasada cuando acudió a coger los documentos para poder acceder al Congreso que «dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras», en referencia a la cartera que reciben los diputados con los documentos que le acreditan como diputado.

Lo último en España

Últimas noticias