España
Las grabaciones de Villarejo

López del Hierro le dijo a Villarejo que Rajoy estaba de acuerdo con los trabajos encargados

José Villarejo preguntó al marido de Cospedal si "su jefe está de acuerdo con esta línea de actuación"

Cospedal renuncia a formar parte de la dirección del Partido Popular tras conocerse sus grabaciones con el policía Villarejo

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al tanto de los trabajos encargados al excomisario de Policía José Manuel Villarejo y aprobó seguir la línea de investigar a dirigentes del PP como Javier Arenas o al hermano del dirigente socialista Alfredo Rubalcaba, según Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal.

López del Hierro actuó de mediador

Según se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas por ‘Moncloa.com’, López del Hierro le aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como «el jefe» de Cospedal, «estaba de acuerdo» en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía.

En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. «La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal», asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.

Su jefe está de acuerdo

«Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación», recalca el marido de la exnúmero ‘dos’ del partido en una conversación con Villarejo, después de que éste pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.

Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

La exministra de Defensa ha asegurado que las grabaciones han sido manipuladas para dar a entender una cosa que no es la que realmente pasó. Además ha reconocido los encuentros con el expolicía aunque los enmarca en su tarea como secretaria general del PP y la necesidad de conocer todo aquello que pudiera perjudicar a su partido.