Acuerdo PSOE-Podemos

Lo que decían los carteles electorales de Podemos: «El socio preferente de Sánchez es C’s»

Lo que decían los carteles electorales de Podemos: «El socio preferente de Sánchez es C’s»
Foto1 (3)

“Todo el mundo sabe que el verdadero ‘socio preferente’ de Pedro Sánchez es Ciudadanos”. Apenas unos días después del cierre de campaña, este cartel de Podemos ha perdido toda vigencia. El pacto ha desmentido una de las bazas de Pablo Iglesias para desacreditar a Pedro Sánchez ante las urnas: inculcar el miedo a que pactase con Rivera.

Podemos basó su campaña electoral en el temor a un posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos. Sus mítines se llenaron de continuas referencias a la negativa de Sánchez a pactar con Iglesias en las pasadas elecciones generales. De esa manera, Podemos presionaba al candidato del PSOE, a su militancia y a la militancia socialista.

Sin embargo, apenas unos días después, se ha demostrado que el mensaje no era cierto. Sánchez e Iglesias llegaron a un acuerdo este martes, apenas 48 horas después de conocer el resultado de las urnas.

De hecho, ambos líderes políticos se reunieron el lunes por la noche para comenzar la negociación que dio como resultado un acuerdo de diez puntos en el que consiguieron ponerse de acuerdo.

Iglesias fue vilipendiado por el presidente del Gobierno en funciones, que no quiso llegar a un acuerdo con él en mayo, junio ni julio, y prefirió convocar unas nuevas elecciones. Sin embargo, el líder de Podemos parece haber olvidado lo ocurrido para conseguir llegar a un pacto que aún necesita cuajarse del todo.

Inda como reclamo

Podemos creó otra batería de carteles para hacer campaña. En este caso, para recaudar dinero.

Como reclamo, el partido decidió usar la imagen del director de OKDIARIO, Eduardo Inda. “Vas a dormir más tranquilo si no haces un microcrédito a Podemos”, se podía leer en el cartel diseñado por el partido, en el que aparece la cara del periodista.

De esta manera, Podemos pretendía avivar el odio de sus votantes hacia Inda, al que calificaba de “tertuliano y ¿periodista?”.

Más gasto en Facebook

Podemos ha gastado más que ningún otro partido en publicidad en Facebook en los últimos siete meses. Así lo reflejan los propios datos que ofrece esta red social, a través de su herramienta Ad Library, en relación a los perfiles oficiales de los cinco principales organizaciones políticas de España.

En concreto, la formación de Pablo Iglesias ha gastado entre marzo y noviembre 804.642 euros en costear «anuncios sobre temas sociales, elecciones o política». Una cifra que supera en un 57% al siguiente partido de la lista, Ciudadanos, que, en el mismo periodo, desembolsó en Facebook una cantidad de hasta 342.360 euros.

Lo último en España

Últimas noticias