Mariano Rajoy

La llegada de Mariano Rajoy divide Santa Pola y genera debate entre los vecinos

Rajoy es registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante)

Ver vídeo
La llegada de Mariano Rajoy se ha convertido en tema de debate en Santa Pola.
Joan Guirado

El nuevo registrador de la propiedad de Santa Pola (Alicante), Mariano Rajoy, ha agitado las calles del municipio. A la multitud de prensa que ocupa la calle Soria y los cinco escoltas que vigilan la puerta del edificio, su vuelta al pueblo del que se marchó en 1989 ha generado disparidad de opiniones que incluso, ha llegado al enfrentamiento entre algunos vecinos. Y es que hoy, en este municipio de 32000 habitantes, no se habla de otra cosa que de su nuevo vecino.

Y es que poco después de la llegada de Rajoy al grito de «¡Presidente!» de vecinos y turistas, un runner que corría por el paseo marítimo a tocar del registro le increpaba con un «¡M.Rajoy, chorizo, ladrón!» ante la atenta mirada de los escoltas del ex presidente.

La visualización del enfrentamiento vecinal se ha visto cuando una pareja de ancianos que criticaba las políticas de Rajoy y su vuelta al municipio, acusándole de mentir reiteradamente, ha empezado a discutir con otro transeúnte a escasos metros del registro de la propiedad y ante el asombro de los viandantes y ciudadanos que descansaban en las terrazas del paseo marítimo.

El hombre les ha empezado a reprochar la actitud de otros ex presidentes como Felipe González o José Luis Zapatero llamándoles «¡mangantes!». A partir de ese momento el tono de voz de los tres ha empezado a subir, hasta que se han encarado en una esquina desafiándose entre ambos. Mientras la pareja se marchaba para evitar el espectáculo de la situación, el hombre les ha gritado «¡gilipollas!».

Otras vecinas, como Pili que se ha acercado a recibirle a su llegada al trabajo, ha dicho que «le ofrezco mi casa para residir, porque le quiero mucho».

Lo último en España

Últimas noticias