Líderes provinciales del PP en Castilla-La Mancha piden a Cospedal que siga
Los cinco presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha han mantenido este domingo una reunión privada en Toledo para pedir a María Dolores de Cospedal que presente candidatura al Congreso regional del 18 de marzo y siga presidiendo el partido en la región.
La reunión de los presidentes provinciales del PP ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo, y han asistido el presidente provincial de Albacete, Francisco Núñez; el de Ciudad Real, Carlos Cotillas; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; la presidenta de Guadalajara, Ana Guarinos, y el de Toledo, Arturo García-Tizón, informan fuentes del PP.
Su intención era poner en común su deseo de que la ministra de Defensa, recién reelegida secretaria general del PP, diputada nacional por Toledo y actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha continúe al frente de los populares de esta región y animarla a que presente su candidatura.
Las mismas fuentes han comentado que el hashtag en Twitter #Cospedalpresidenta ha recibido más de 340.000 visitas y son numerosos los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha que en las redes sociales piden a Cospedal que siga dirigiendo el partido en la región.
El Congreso regional del PP se celebrará el 18 de marzo en Cuenca y el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia comenzará el martes 21 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.
La propia Cospedal ha afirmado en una entrevista que publica hoy el diario La Razón, que mantiene la «ilusión» por seguir presidiendo su partido en Castilla-La Mancha aunque hará lo que su formación «quiera», al tiempo que ha dejado de darle «más importancia» a la enmienda que perdió la votación en el Congreso Nacional y que se oponía a que acumulara cargos.
«Haré lo que sea mejor para mi partido», ha subrayado Cospedal quien se ha referido a la enmienda recordando que en esta formación son muchos los que tienen «más de una responsabilidad».
Lo último en España
-
Ni atascos ni retrasos: la gigante Mayrit alcanza su primer objetivo de 200 metros en la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cómo y cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son y qué propone cada uno
Últimas noticias
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 5 de mayo: Andrés y Rodrigo tienen una tensa pelea
-
Ni atascos ni retrasos: la gigante Mayrit alcanza su primer objetivo de 200 metros en la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid
-
Imputado un chico de 15 años por rozar con sus genitales adrede el brazo de su profesora en un instituto de Palma
-
¡Bravo Demuro! Así se canta a la Italia Infinita