Los líderes populares del Mediterráneo firman un manifiesto para impulsar el corredor ferroviario

Los líderes populares del Mediterráneo firman un manifiesto para impulsar el corredor ferroviario
Isabel Bonig, Pedro Antonio Sánchez, Juanma Moreno y García Albiol en Cartagena (PP)

Los máximos responsables del PP en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia han firmado un manifiesto llamado ‘Juntos por el Mediterráneo’, con el que quieren reafirmar su “compromiso incuestionable” con el llamado Corredor Mediterráneo, un corredor ferroviario que discurre paralelo a la costa mediterránea, entre Figueras en Cataluña y Algeciras en Andalucía.

Cartagena ha sido el escenario de la firma de este manifiesto en un acto en el que el presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha ejercido de anfitrión ante la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig, el catalán Xavier García Albiol y el andaluz Juan Manuel Moreno. Allí han incidido en la necesidad y su compromiso por finalizar dicho corredor en los tramos entre Murcia y Cartagena, Murcia y Almería, y la continuación hasta Algeciras, considerando que se trata de una “infraestructura básica para nuestra industria, nuestra agricultura, nuestro turismo y nuestro futuro”.

Ha subrayado el presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol su «gran valor estratégico, económico, social y medioambiental» considerando «básico que esta infraestructura se convierta en realidad lo antes posible y conecte desde Cataluña hasta Andalucía y con el resto de Europa».

Los protagonistas del acto han incidido en que el Manifiesto ‘Juntos por el Mediterráneo’ es el de «la exigencia y de la reivindicación pero también el del compromiso con España y nuestras regiones». Apuntaron que este documento incluye otros compromisos como la firme apuesta por las instituciones transparentes con gobiernos abiertos y participativos, así como la defensa de la unidad de España. Al respecto ha abogado por un «Gobierno fuerte que siga construyendo la España del futuro desde el esfuerzo, con un proyecto político serio que genere confianza y certidumbre».

Lo último en España

Últimas noticias