El líder del PP catalán ve «difícil» que el PSOE sobreviva a Sánchez y vaticina un desplome del PSC
Alejandro Fernández ve «muy difícil» que el PSOE «sobreviva a Pedro Sánchez tras los pactos alcanzados por el presidente del Gobierno en funciones para seguir en La Moncloa. El líder del PP catalán considera que el partido socialista se ha alejado del talante conciliador que le hizo un partido de Estado, y ha vaticinado, asimismo, que el PSC también se verá afectado negativamente por el acuerdo con ERC.
Fernández ha afirmado, en una entrevista con Efe, que «no puedo decirlo categóricamente, pero es muy difícil que el PSOE sobreviva a Pedro Sánchez porque está liquidando todos los principios sobre los que se construyó el Partido Socialista en España».
Para el máximo dirigente del Partido Popular en Cataluña, el actual líder socialista ha renunciado al «activo principal que se construyó durante la etapa de Felipe González, que fue el respeto a la Constitución y a las instituciones del Estado».
Fernández ha argumentado que eso ayudó a «cerrar las heridas que se habían abierto en las llamadas ‘dos Españas’» y estas fisuras se están reabriendo al paso de Sánchez.
El líder del PPC ha lamentado que los barones socialistas que se oponen a esta «liquidación de las esencias del PSOE» carezcan hoy día de la «fortaleza política» necesaria para plantar cara a su líder. «Llegan exhaustos a esta batalla y no van a poder librarla», ha sentenciado.
Para el presidente del PPC, el gran error de Sánchez ha sido apostar por un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y el aval de formaciones como ERC, en vez de trabajar en pro de un acuerdo «constitucionalista».
«Este acuerdo de separatistas, populistas de izquierdas y PSOE ya está hecho», ha deplorado en vísperas de que el consejo nacional de los republicanos decida si facilita la investidura de Sánchez.
Fernández no ha dudado de que ERC se va a abstener y ha alertado de que esto tendrá una contrapartida cuando haya elecciones autonómicas en Cataluña, que se traducirá en un nuevo tripartito (PSOE, republicanos y comunes) si los resultados lo permiten.
Lo último en España
-
4 plantas y más de 1.200 plazas: el macroparking que está a punto de abrir en Madrid
-
Ni Móstoles ni Alcalá de Henares: los municipios de Madrid dónde el impuesto de circulación es más barato
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con viento suave del sur
-
Castilla y León: AEMET prevé un día soleado con brumas y ligero ascenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: nace la ‘rana zombi’, el primer animal en el Amazonas que solo emerge cuando llueve
-
Roberta, cocinera italiana, pone el grito en el cielo: «Si haces esto con la pasta, la estás arruinando»
-
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
-
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
-
4 plantas y más de 1.200 plazas: el macroparking que está a punto de abrir en Madrid