Levy sobre Torra: «Va a seguir comportándose como un CDR, más que como un presidente»

Andrea Levy acusa a Quim Torra de ser "un disco rayado" y ha instado a Pedro Sánchez a aplicar el artículo 155

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, dirige un «comando operativo de rebelión» y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a desarticularlo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones en la Cope, recogidas por Europa Press, Levy ha asegurado que el discurso institucional de Quim Torra de fin de año «no sorprende». «Es un disco rayado y más de lo mismo, incluso con apelaciones peligrosas a la rebelión y a la sublevación»», ha afirmado.

La dirigente ‘popular’ ha advertido a Sánchez de que Torra no va a cambiar su discurso y va a seguir comportándose «como un CDR, más que como presidente de todos los catalanes.

Levy ha desacreditado las 21 medidas que Torra le entregó a Sánchez tras la reunión de ambos el pasado 19 de diciembre en Barcelona y, especialmente, la que reclama una mediación internacional, cuando la principal obligación del dirigente catalán debería ser «coser las heridas que han dividido a la sociedad catalana».

Por ello, ha apelado a una nueva aplicación del artículo 155. Para Andrea Levy, lo que fue un éxito de la democracia y un gesto de altura de miras de todos los partidos «podría ser la solución y no un paliativo al desafío independentista».

No a la reforma educativa

Levy ha mostrado su preocupación por la nueva Ley de Educación en la que trabaja la ministra Isabel Celaá, porque según el PP podría suprimir la alta inspección educativa. «Así no se va a solucionar el problema del adoctrinamiento en las escuelas catalanas y a las futuras generaciones», ha añadido.

Por último, sobre el resultado de las elecciones andaluzas y la pérdida de votos del PP, Andrea Levy ha explicado que «lo que se ha demostrado es que hay un cambio de tendencia, el centro derecha ahora tiene más apoyo», lo que en su opinión se puede trasladar a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo y a las generales.

Lo último en España

Últimas noticias