Levy denuncia la «esperpéntica» entrevista en catalán al ex alcalde de Medellín realizada en TV3
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha denunciado este lunes la bochornosa entrevista que realizó un programa de TV3 al ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, para la que la televisión pública catalana utilizó un servicio de traducción simultánea para hacer una entrevista a un castellanohablante.
En un comunicado, la dirigente popular critica que se haga uso de un servicio de traducción simultánea para hacer una entrevista a un castellanohablante, pues es «lengua oficial en España y común de todos los españoles».
Levy se ha referido así a la entrevista en el programa FAQS. Preguntes Freqüents, el pasado 20 de octubre, al exalcalde de la ciudad colombiana de Medellín Sergio Fajardo, en la que «la presentadora realizaba sus preguntas en catalán y éstas eran traducidas al castellano por un servicio de traducción simultánea».
«La situación aún fue más esperpéntica cuando el propio entrevistado pidió que se le hiciera la pregunta en castellano y fue la alcaldesa de Barcelona (Ada Colau), presente también en el plató, quien acabó haciendo las labores de traducción, mientras que la presentadora seguía sin cambiar el idioma en el que se dirigía al entrevistado», ha señalado la dirigente popular.
Levy ha lamentado que «hechos como éste demuestran la actitud excluyente de TV3» y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas parlamentarias para saber, entre otras cosas, el coste de este servicio de traducción, si se trata de una práctica habitual, por qué no se usó el castellano o si los presentadores de TV3 «tienen órdenes de no hablar en castellano».
En este sentido, la vicesecretaria del PP ha manifestado que su partido quiere saber «si la presentadora tiene la orden de no hablar en castellano porque, teniendo en cuenta que ésta también es una lengua oficial en Cataluña, lo más adecuado hubiera sido que la presentadora hiciera uso de ella, haciendo la entrevista más ágil y adecuada al formato televisivo».
La diputada del PPC ha denunciado que ella misma ha declinado ir a este programa debido al «trato vejatorio que se ejerce sobre los invitados de la oposición no independentistas», por lo que en la batería de preguntas se pide también a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que explique si se ha emprendido alguna acción para poner remedio a esta situación.
Temas:
- Ada Colau
- Andrea Levy
- TV3
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
El Barça pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento y anuncia el regreso al Camp Nou sin licencia
-
Bombazo en la zoología: fotografían por primera vez un animal del que no se sabía nada desde 1969