4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Lastra dice que Ayuso «es un peligro para los trabajadores» pese a que Madrid ha reducido el paro un 10,4%

Adriana Lastra Ayuso
Adriana Lastra en un acto de campaña. Foto: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La vicesecretaria general del PSOE ha intervenido este viernes en un acto de campaña de Ángel Gabilondo en donde ha vuelto a agitar el miedo a la llegada del «neofranquismo». Además, Adriana Lastra acusa a Ayuso de ser «un peligro para los trabajadores», cuando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que Madrid redujo el paro en el primer trimestre cinco veces más que la media del conjunto de España.

El PSOE se encamina a una nueva derrota electoral en la Comunidad de Madrid, donde no gobierna desde hace 26 años. Por eso, todos los cargos del partido tienen la consigna de remar en la misma dirección. Y esa no es otra que la de agitar el miedo por la llegada de la «ultraderecha» –en referencia a Vox– a un Gobierno liderado por Ayuso.

La número 2 del PSOE ha asegurado que «por más que Ayuso se empeñe, no puede convencer a ni un solo español de que ser libre es pactar con el neofranquismo, meterlos en el Gobierno y aplicar sus políticas», ha sentenciado Lastra en el acto de campaña que el PSOE ha celebrado en uno de sus feudos del cinturón rojo de Madrid.

Por eso, pide el voto «a todos los que se oponen al odio» y «defienden la libertad» que vayan a votar «en nombre de sus derechos». Así, ha acusado tanto al PP como a Vox de «cuestionar» la violencia de género, de atacar al colectivo LGTBI o de «gobernar para el 1%». «Lo que la derecha defiende no es la libertad de todos, es peor, es el sálvese quien tenga», ha avisado.

El modelo Ayuso funciona. La gestión de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y económica se ha convertido en el denominado «milagro de Madrid», una barrera que se muestra infranqueable para el PSOE cuando se contrapone con la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al frente del Gobierno.

Adriana Lastra se atreve a lanzar ataques contra Isabel Díaz Ayuso y utilizar el argumento de que «es un peligro para la clase trabajadora». Añade Lastra que «este partido va a estar como siempre en las calles, reivindicando los derechos de los trabajadores», ha garantizado.

También ha aprovechado para reivindicar los 142 años que cumplirá el PSOE el domingo. «El día 2 celebraremos el cumpleaños a lo grande y el 4, todos los madrileños a llenar las urnas de votos socialistas para acabar con la corrupción, la desigualdad, la injusticia, para tener un presidente limpio, digno y honesto», ha afirmado, alabando al candidato socialista Ángel Gabilondo.

Lo cierto es que Lastra olvida que las decisiones tomadas por la presidenta Díaz Ayuso y su equipo han favorecido que el motor económico de España que es Madrid no se haya parado totalmente. Y ahí están las cifras para corroborarlo. La «amenaza para los trabajadores» ha logrado que la Comunidad de Madrid reduzca el paro en el primer trimestre cinco veces más que la media de toda España.

Según los datos de la EPA, el número de personas desempleadas en el conjunto de España, sin contar Madrid, se redujo en 15.300 personas. Los datos de la Comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso son demoledores: 50.300 personas menos. El empeño por mantener la hostelería de la región abierta así como los comercios y retrasar el toque de queda ha favorecido que el «milagro de Ayuso», alabado incluso por la prensa internacional y países como Francia o Italia, se convierta en la principal baza electoral de la candidata ‘popular’.

 

Lo último en España

Últimas noticias