«Las palabras de Iglesias sobre Andrea Levy fueron vergonzosas, machistas e inaceptables»

«Las palabras de Iglesias sobre Andrea Levy fueron vergonzosas, machistas e inaceptables»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «vergonzosas, machistas e inaceptables» las burlas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la diputada popular Andrea Levy.

Durante el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez, Iglesias afirmó desde la tribuna del Congreso de los Diputados que «la política española se está calentando» porque, aseguró “una diputada del Partido Popular, la señora Andrea Levy, bebe los vientos por un diputado de Podemos, el señor Miguel Vila”. Y a continuación, remató la broma ofreciendo su despacho a ambos «para que se conozcan mejor».

María Dolores de Cospedal ha lamentado esta noche que las palabras de Pablo Iglesias se trataran «con una tremenda frivolidad. Si alguien del PP hubiera dicho algo así, le hubieran matado. Pero como hablaban de una diputada del PP, aunque tengan un comportamiento machista con ella no pasa nada».

La secretaria general de los populares ha recordado que ella misma ha sido víctima de bromas machistas similares: «han dicho que soy la chacha del PP, pero que no sé pasar la aspiradora ni fregar. Y nadie me defendió».

«Quien hace ese tipo de comentarios», ha añadido Cospedal, «está despreciando el trabajo doméstico, que es tan digno como cualquier otro y merece todo el respeto. Pero como lo dice un señor que supuestamente es progresista, no pasa nada».

Lo último en España

Últimas noticias