El tweet perdido… de Íñigo Errejón

Las cuentas oscuras del número 2 de Podemos

Iñigo-Errejón
Iñigo Errejón, diputado electo de Podemos. (Foto: EFE)

¡Señorías! Ustedes ya no están en el Parlamento, pero permítanme que siga mostrándoles mi respeto. Sobre todo a usted, don Íñigo, que en vez de “rendir” cuentas se “ríe” de ellas. Obviamente tras lanzar el tweet lo borró y lo cambió minutos después para “rendir cuentas a la gente”. Sin embargo, he analizado las suyas —sí, sí, sus cuentas, don Íñigo— para saber si usted las rinde con pulcritud o se ríe de nosotros.

Imagen 1

Mis amigos banqueros me dicen que tiene en los bancos más de 57.000 euros entre cuentas corrientes, depósitos e, incluso, un ¡fondo de inversión en el BBVA! Pero el pobre don Íñigo sólo declaró haber ganado 17.410 euros en 2013 y 20.000 euros en 2014. ¿Cómo es el milagro de los panes y los peces?

Así que me puse a buscar y, además de un par de multas impagadas, su puntuación en el programa de profesorado del Ministerio fue más bien mediocre —el número 68 de 170— y, de repente, me encontré que Hacienda le embargó las cuentas bancarias por haber liquidado mal los impuestos:

Imagen 1

Imagen 1

¿Cómo pasamos de los embargos a tener tanto dinero en el banco incluso con fondos de inversión? No lo sé, aunque como ya publicó este diario, Errejón cobraba un salario encubierto, mediante sus asesorías, como autónomo de 1.200 euros netos mensuales. Y es que, Señorías, parte de esos pagos acabaron saliendo de nuestros bolsillos, al incluirse en los “gastos electorales” del partido y, por tanto, cubiertos con subvenciones electorales.

Factura 3-14 Campaña electoral

Realmente, se ríe de todos nosotros al rendir sus cuentas en el Parlamento.

Lo último en España

Últimas noticias