Elecciones Generales 2015

Las bases de Podemos gritarán «¡basta ya!» a Pablo Iglesias el 28N

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en un acto del partido. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias se enfrenta a la campaña electoral con un serio problema, el nacimiento de Bases Podemos.

Se trata de «una corriente interna que busca volver a los orígenes del partido antes de la asamblea de Vistalegre. Somos muy críticos con el devenir de la formación en cuanto a su democracia interna y actitudes de los dirigentes a nivel autonómico y nacional. Nos sentimos defraudados y muchos de nosotros nos sentimos aislados. Nuestra organización se extiende a lo largo del territorio nacional con el nombre de BASES PODEMOS».

Estas bases se reunirán el próximo sábado 28 de noviembre en Málaga, ciudad que los acogerá a propuesta del secretario general en dicha provincia, José Antonio Vargas, que el pasado sábado fue revalidado por las bases manteniéndose así en su cargo en contra de los deseos de la dirección nacional.

Se trata de una gran convocatoria de una asamblea a nivel nacional de todas la bases descontentas del país  para buscar soluciones o, según apuntan algunas fuentes de los círculos, crear su propia formación política y distanciarse así de Pablo Iglesias y toda su estructura.

Este emplazamiento está dirigido a todo aquel que busque «volver a los principios de Podemos» ya que, aseguran, «el partido nos lleva a un callejón sin salida como ha ocurrido en Grecia».

Afirman que quieren formar parte de «esa nueva política de la que tanto se nos habló, para acabar con ese mal endémico que es el bipartidismo» y se lamentan de haber sido víctimas de «un fraude en toda regla» y de pertenecer a un «partido piramidal donde las decisiones se toman siempre desde arriba».

Desde Bases Podemos señalan que «todas las decisiones se tiene que tomar desde las bases y sus círculos y estamos viendo como hay círculos que están siendo totalmente abandonados. Hay que crear herramientas de participación, deben ser las bases las que gestionen este partido como ocurría en un principio»

«Hay que garantizar y devolver la soberanía del partido a la gente. Cualquier partido que no escucha a sus bases está perdido y esto es lo que está pasando».

Lo último en España

Últimas noticias