Lambán dice que el PSOE «no es ni ha sido nunca una oposición radical y arbitraria»
El secretario general de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado que el PSOE no ha sido nunca una oposición «radical y arbitraria» sino que, por el contrario, siempre ha tratado de hacerla de una forma «útil y provechosa» para los ciudadanos.
Lambán, quien en su condición de presidente del Gobierno de Aragón ha viajado este sábado a Torres de Berrellén (Zaragoza) para asistir al cuadragésimo aniversario de la empresa Tecmoplas, ha contestado así a los medios de comunicación a la pregunta de si los socialistas llegarán a algún acuerdo con el PP en el Congreso de los Diputados.
Ha hecho en este sentido un repaso por anteriores legislaturas y ha recordado que en el año 2000 José Luis Rodríguez Zapatero se ofreció a José María Aznar para alcanzar «grandes pactos de estado», algunos de los cuales «culminaron», pero que también «se opuso a todo aquello que consideraba injusto de las políticas del PP». Luego, en 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba hizo «exactamente lo mismo», es decir, ofrecer pactos a Mariano Rahoy, aunque en este caso, ha lamentado, «se dio siempre la callada por respuesta».
En la actualidad, según Lambán (uno de los dirigentes territoriales del partido con más peso), el PSOE está haciendo «lo que ha hecho siempre», es decir, «oponerse a todo lo que considera injusto, tratar de derogar todas las leyes que considera injustas y, en aquellos asuntos que considera que son de interés para los ciudadanos, tratar de llegar a acuerdos».
En este sentido, ha hecho hincapié en que se ha llegado a acuerdos últimamente en materia de financiación autonómica, que van a permitir a la comunidad autónoma encarar la elaboración de los presupuestos de 2017 «en una situación bastante mejor que en años anteriores», pero también respecto al salario mínimo, algo «muy beneficioso para los trabajadores y para la futura negociación de convenios».
Pero, a la vez, el PSOE se ha opuesto «radicalmente a la Lomce» y se ha conseguido desde la oposición «su práctica derogación», y ahora se trabaja para derogar la ley mordaza, ha concluido.
Temas:
- Javier Lambán
- PSOE