La corrupción no le quita el sueño a Rita Barberá

La corrupción no le quita el sueño a Rita Barberá
Rita Barberá durmiendo en el vuelo a Palma de Mallorca. (Foto: OKDIARIO)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

A Rita Barberá no le quitan el sueño los casos de corrupción que la rodean. La ex alcaldesa de Valencia dio una cabezadita en el vuelo Valencia-Palma de Mallorca que tomó horas antes de prestar declaración en calidad de testigo ante el tribunal que juzga el caso Urdangarin.

A la senadora del PP no le costó conciliar el sueño, como muestra la imagen exclusiva a la que ha tenido acceso OKDIARIO. “Ni ordené, ni firmé, ni recomendé nada, absolutamente nada”, manifestó minutos después en su comparecencia Barberá, quien mantuvo una reunión en enero de 2004 con Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en la que le presentaron el proyecto de los foros Valencia Summit.

La ex alcaldesa de Valencia siempre ha defendido que el proceso de adjudicación de los fondos para la celebración de los Valencia Summit se hizo «con todo el rigor del mundo» y ha defendido la gestión realizada por el que fuera su vicealcalde Alfonso Grau. El que fuera mano derecha de Barberá en el Ayuntamiento de Valencia se enfrenta a 11 años de prisión acusado de delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau (FTVCB), de la que él era presidente.

Tampoco parece preocuparle a Barberá el caso de financiación del PP de Valencia para la campaña de las últimas municipales. Un importante número de dirigentes y colaboradores del partido, entre los que se encuentran el que fuera su mano derecha en el consistorio, Alfonso Grau, y su mujer, María José Alcón, han sido imputados en el marco de la ‘operación Taula’ por presunto blanqueo de mordidas a través de donaciones al partido. De momento, parece pesar la condición de aforada de Rita Barberá que, a día de hoy, no ha sido imputada en este caso que ha resquebrajado definitivamente al PP valenciano pero que no quita el sueño a la senadora popular.

Lo último en España

Últimas noticias