Un juzgado suspende un acto de Anna Gabriel (CUP) en Vitoria a favor del referéndum ilegal

Anna Gabriel
Anna Gabriel, ex diputada de la CUP. (Foto: EFE)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido la autorización de cesión de local municipal para el acto que la portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, tiene previsto celebrar en la capital alavesa en favor del referéndum del 1 de octubre.

Los locales, de titularidad municipal se encuentran ubicados junto al Casco Viejo de Vitoria. El juez ha comunicado la decisión al Ayuntamiento, que ha asegurado que la acatará. Tras conocer la determinación, Gabriel ha asegurado que, no obstante, mantendrá su intervención.

El acto, titulado ‘Referéndum sí o sí’ consiste en una conferencia en favor de la independencia catalana. La Delegación de Gobierno en el País Vasco puso el acto en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado de Guardia por considerarlo ilegal.

A pesar de esto, la formación anticapitalista ha asegurado a través de las redes sociales que el acto se ha llevado a cabo pese a la suspensión del Juzgado. En la cuenta de la CUP en Twitter llegan a adjuntar imágenes en las que aparece la propia Anna Gabriel hablando desde el escenario y del público que ha asistido al evento ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias