Junqueras acusa a la Policía de exceso de violencia en Barcelona y justifica a los CDR: «Hay cosas mucho más violentas»
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez de ser un «‘hooligan’ españolista», y ha afirmado, además, que está haciendo teatro porque quiere un pacto con el PP de Pablo Casado. Con respecto a la violencia de los CDR en Barcelona tras conocerse la sentencia del procés, Junqueras se une a la tesis de Quim Torra y ha afirmado ha afirmado que ha habido excesos policiales tanto de la Policía Nacional como de los Mossos d’Esquadra.
De este modo, y tras su afirmación en una entrevista en Ara, Junqueras ignora las barricadas que ha habido en la Ciudad Condal desde que el pasado 14 de octubre se conociera que los acusados del golpe de Estado de 2017 y la consiguiente Declaración eran condenados por el Tribunal Supremo. Violencia en las calles, quema de mobiliario urbano que asciende a un coste de 7 millones de euros, según datos del Ministerio de Fomento, así como varios agentes de Policía Nacional y Mossos heridos de diversa gravedad.
Cree, además, al preguntársele si la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña hizo desistir al proceso soberanista, que «en octubre de 2017 no acabó nada. Estamos a media partida y no tengo ninguna duda de que la ganaremos nosotros». Y ha añadido también que la independencia de Cataluña es irreversible y que su estancia en prisión es «una fase más en este camino a la libertad».
Ha señalado también que las elecciones del 10-N son «una oportunidad para trasladar al ámbito institucional esta justa indignación», en referencia a la reacción violenta del independentismo a la sentencia del 1-O. Sobre las barricadas en las calles de Barcelona ha afirmado que «hay cosas mucho más violentas, como pegar golpes de porra en la cabeza», alegando que ha habido exceso de violencia policial
«Con este PSOE es imposible que podamos ir a ninguna parte», y ha añadido que la solución al conflicto catalán pasa por la negociación. «Hemos conseguido evidenciar que ni quería un gobierno progresista ni quería frenar a la ultraderecha ni quería diálogo», ha dicho en referencia a la actitud de Sánchez en las últimas semanas.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres