El emotivo relato de Álvarez de Toledo sobre su visita a un policía herido en la UCI tras la violencia en Barcelona

Ver vídeo

Cayetana Álvarez de Toledo, dirigente del PP, ha querido relatar este sábado la visita que hizo en un hospital del Barcelona a un policía gravemente herido durante las manifestaciones radicales separatistas de las ultimas semanas. «El encuentro me conmovió de manera profunda, no lo he contado antes por respeto al afectado, pero ahora tengo su permiso y he querido compartirlo», ha dicho la diputada por Barcelona en un acto del PP.

«Llegué al hospital y en la entrada me gritaron ¡fuera fascista!, era la puerta de un hospital, pero me he acostumbrado a esos gritos de los separatistas a los que no piensan como ellos», explica la popular en el inicio de su relato.

«Cuando llegué a la UCI», ha seguido contando Álvarez de Toledo, «vi una camilla con un hombre joven, guapo, fuerte tumbado y entubado con los pulmones encharcados, las costillas rotas y la cabeza magullada. Nos cogimos de la mano y estuvimos conversando largo rato. Era, y es, un gran policía nacional». Con sus palabras, en ese momento, la dirigente del PP ha levantado grandes aplausos en la grada entre sus compañeros.

«Le pregunté si recordaba lo que había pasado y sí lo recordaba. El fuego, el terror y el golpe en la cabeza y me dijo: ‘Pudimos con todos’. Y le di un abrazo emocionado por millones de españoles, ellos son nuestros escudos y los defensores de nuestra libertad y nuestra democracia», ha explicado emocionada Álvarez de Toledo ante un auditorio entregado.

«Cuando cargan, que a veces tienen que cargar, lo hacen en nuestro nombre para protegernos. Esto no es violencia, esto es democracia, Estado de derecho y defensa de la paz. Le pregunté que podíamos hacer desde el PP por él y sólo me pidió una cosa: ‘Reconocimiento para mis compañeros’».

Ayer pedimos, gracias a Ana Vázquez, nuestra portavoz de Interior, pedimos al Gobierno que condecoren a los policías que defienden la libertad en Cataluña. Antes no lo hicimos, pero si gobernamos lo haremos», ha explicado Álvarez de Toledo. Para, inmediatamente después, añadir que «nunca más se van a sentir solos, que van a tener nuestro amparo, apoyo y reconocimiento. No van a sentirse abandonados por el Gobierno de España o por el Estado».

«España tiene muchos problemas, cantidad de cosas, pero también quiero decir que no hay mayor problema que la falta de libertad de muchos de nuestros compatriotas en España», ha explicado. Y, además, ha advertido, «el cansancio español es lo que más beneficia al nacionalismo y lo que más perjudica a la libertad».

Por ello, Álvarez de Toledo ha pedido a todos los partidos constitucionalistas que «no bajen la guardia y luchemos por la libertad en España». Incluso, «de manera egoísta lo pido porque esto tiene el peligro de epidemia, de haber contagio en otros puntos, los vascos, los navarros lo saben perfectamente».

Lo último en España

Últimas noticias