Un juez ordena quitar la bandera LGTBI al Ayuntamiento de Zaragoza
El magistrado que dictó medidas cautelarísimas, ordenó este lunes al Ayuntamiento de la capital aragonesa que retire la bandera LGTB y Trans y el ejecutivo local acatando el auto, la ha retirado
El magistrado titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza, Luis Carlos Martín Osante, ha ordenado este lunes, al Ayuntamiento de la capital aragonesa que retire la «bandera-pancarta» LGTB y Trans colocada esta mañana en el balcón de la Casa Consistorial. El Ayuntamiento ha manifestado que acata el auto y la han retirado.
El juez ha dictado esta medida cautelarísima a través de un auto, después de que la Asociación de Abogados Cristianos presentara este mismo lunes un recurso solicitando su retirada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El magistrado ha fundamentado su decisión en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, con fecha 26 de mayo de 2020, en la que se dice que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas «la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas».
Acciones legales
La Asociación Española de Abogados Cristianos estudia iniciar acciones legales contra el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por colgar este lunes en el balcón de la Casa Consistorial la bandera LGTBI «a sabiendas de su ilegalidad», han anunciado desde este coletivo. De esta forma, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que la doctrina del Tribunal Supremo «prohíbe poner banderas que nos sean oficiales para garantizar la neutralidad de las instituciones».
Castellanos ha asegurado que los mandatarios que incumplen la ley a sabiendas «deberían ser inhabilitados». Ha añadido que están al servicio de todos los ciudadanos y no se puede permitir que utilicen los organismos públicos «como sus chiringuitos particulares para hacer apología de una ideología».
Abogados Cristianos ya denunció el año pasado la colocación de la bandera arcoíris por parte del Consistorio zaragozano y la justicia le dio la razón.
Lo último en España
-
Nueva tasa de basuras en Madrid: cuánto hay que pagar, cómo se calcula y qué pasa si estás de alquiler
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma un giro drástico del tiempo
-
El Gobierno aprueba de urgencia 400 millones más para seguridad y mantenimiento de centros de inmigrantes
-
Marlaska pone 10 policías en el entorno del centro de menas de Hortaleza para evitar más violaciones
-
Sánchez visita el ‘Financial Times’ para recriminarles la portada por las corruptelas de Begoña
Últimas noticias
-
15 muertos y 23 heridos, dos españoles, al descarrilar un funicular en Lisboa y chocar con un edificio
-
El electrodoméstico que tienes todos en casa y está reventando tu factura de la luz: cuatro veces más que la lavadora
-
Alerta de Jorge Rey para estas zonas de España: a partir de…
-
Milagro de la naturaleza: el árbol más bonito de Extremadura tiene 500 años y se salva del incendio por unos metros
-
Los OK y KO del jueves, 4 de septiembre de 2025