Un juez ordena quitar la bandera LGTBI al Ayuntamiento de Zaragoza
El magistrado que dictó medidas cautelarísimas, ordenó este lunes al Ayuntamiento de la capital aragonesa que retire la bandera LGTB y Trans y el ejecutivo local acatando el auto, la ha retirado
El magistrado titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza, Luis Carlos Martín Osante, ha ordenado este lunes, al Ayuntamiento de la capital aragonesa que retire la «bandera-pancarta» LGTB y Trans colocada esta mañana en el balcón de la Casa Consistorial. El Ayuntamiento ha manifestado que acata el auto y la han retirado.
El juez ha dictado esta medida cautelarísima a través de un auto, después de que la Asociación de Abogados Cristianos presentara este mismo lunes un recurso solicitando su retirada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El magistrado ha fundamentado su decisión en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, con fecha 26 de mayo de 2020, en la que se dice que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas «la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas».
Acciones legales
La Asociación Española de Abogados Cristianos estudia iniciar acciones legales contra el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por colgar este lunes en el balcón de la Casa Consistorial la bandera LGTBI «a sabiendas de su ilegalidad», han anunciado desde este coletivo. De esta forma, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que la doctrina del Tribunal Supremo «prohíbe poner banderas que nos sean oficiales para garantizar la neutralidad de las instituciones».
Castellanos ha asegurado que los mandatarios que incumplen la ley a sabiendas «deberían ser inhabilitados». Ha añadido que están al servicio de todos los ciudadanos y no se puede permitir que utilicen los organismos públicos «como sus chiringuitos particulares para hacer apología de una ideología».
Abogados Cristianos ya denunció el año pasado la colocación de la bandera arcoíris por parte del Consistorio zaragozano y la justicia le dio la razón.
Lo último en España
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Parla dilapida 3 millones al año en el mantenimiento de una piscina deteriorada e inaccesible para discapacitados
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023.
-
El cónsul de Buenos Aires que controla 650.000 nacionalizaciones del ‘exilio’ defiende a Sánchez del «linchamiento» del PP
-
El PSOE de Sánchez se debate entre «tolerar» las cosas del «abuelo» Felipe González o acusarle ya de «traidor»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 25 de junio
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
-
José María Ridao, el cónsul postrado ante el César