El juez mantiene en libertad a los kamikazes que mataron a un médico durante una carrera ilegal en la M-30
El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha acordado mantener en libertad y sin medidas cautelares a dos kamikazes que el pasado 25 de julio se vieron implicados en la muerte de un médico tras una colisión múltiple durante una carrera ilegal de automóviles por la M-30, han informado fuentes jurídicas.
Los dos detenidos han comparecido en el marco de la fase de instrucción del procedimiento. Uno de los dos investigados ha declarado, mientras que el segundo se ha acogido a su derecho constitucional a no hacerlo.
Ambos están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, si bien esta imputación es genérica e inicial y se concretará o modificará según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
En estos momentos, el magistrado no ha acordado ninguna medida cautelar, dado que no han sido solicitadas ni por el Ministerio Público ni por ninguna de las dos acusaciones particulares personadas en el procedimiento.
Además de los dos investigados el magistrado también ha tomado declaración a los dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que participaron en el operativo tras el accidente mortal.
Los hechos se produjeron el pasado 25 de julio a las 11.30 de la mañana cuando el coche en el que se trasladaba el médico Juan Alfredo López, del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, resultó embestido por otro coche cuyo conductor se encontraría bajo los efectos de las drogas.
El médico había frenado en una pequeña retención. Al mismo tiempo, dos coches iban con exceso de velocidad en lo que sería una carrera ilegal, tratando de esquivar el tránsito dentro del túnel.
Los vehículos trataron de entrar por un mismo carril y tocarse. Pero uno de los pilotos no pudo evitar esquivar a Juan Alfredo López y chocó contra su coche. Uno de los dos conductores se dio a la fuga.
Lo último en España
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Una cámara sin apagar captura a la portavoz del PSOE haciendo gracietas tras comparecer compungida por los incendios
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Lorca pide expulsar al magrebí ilegal que le ha roto los brazos y dientes a una mujer para robarle
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
Las mejores bases de maquillaje para el verano: efecto ‘glow’, larga duración y un acabado natural
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»