Arranca el juicio por la carrera ilegal en la M-30 de Madrid en la que falleció un doctor de la Fundación Jiménez Díaz

La carretera M-30. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El pasado domingo 25 de julio un accidente múltiple cortó el tráfico, a la altura del kilómetro 11, en el interior de uno de los túneles de la madrileña M-30. Las primeras informaciones señalaron su causa como uno de los varios accidentes fortuitos que suceden con cierta regularidad en las carreteras madrileñas. Se vieron involucrados tres vehículos en el choque. Dos de ellos participaban en una carrera ilegal por el asfalto madrileño y el tercero fue la víctima de los otros dos. Este jueves arranca el juicio por estos hechos.

Uno de los conductores implicados en el accidente salió prácticamente ileso del choque y no tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. Otro conductor tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón con un pronóstico leve: presentaba múltiples golpes en el cuerpo. El peor parado fue el conductor del tercer coche, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave. En la ambulancia de camino al hospital, los sanitarios lograron sacar al paciente de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado. Pero su estado seguía siendo grave. Finalmente falleció.

El fallecido era J. A. L. un médico especialista de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Los dos conductores, los que salieron casi ilesos del accidente, participaban drogados en una carrera por los túneles de la circunvalación madrileña.

Fue un testigo el que llamó al 112 para dar la voz de alerta. Su relato fue demostrado posteriormente por las grabaciones de seguridad. En ellas se podía ver cómo los conductores conducían temerariamente, adelantando a otros vehículos a más de 200 kilómetros por hora cuando el límite permitido es de 70 km/h, desde varios kilómetros antes del lugar donde se produjo el accidente.

Los dos causantes del accidente fueron detenidos. Uno en el mismo momento del accidente y el otro horas después cuando intentó dar una versión falsa de los hechos a los agentes que le interrogaban.

Este próximo jueves comienza el juicio a los dos conductores que provocaron, con su carrera ilegal, la muerte de una persona. Ambos declararán en el juzgado de instrucción número 14 de Madrid, acusados de homicidio imprudente, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Lo último en España

Últimas noticias