Caso Tándem

El juez del caso Villarejo descarta citar «por el momento» a Rajoy y Fernández-Díaz

En el último material analizado del caso Villarejo, el ex comisario hace referencia continuamente a Mariano Rajoy y menciona la necesidad de trasladar a los líderes del PP los trabajos de espionaje realizados.

José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo. (Foto: EFE)

El ex comisario José Manuel Villarejo ha sido citado a declarar este lunes en la Audiencia Nacional para retomar el interrogatorio iniciado el pasado jueves sobre el caso ‘Fondos Reservados’, un operativo policial de espionaje puesto en marcha durante el gobierno de Mariano Rajoy por el Ministerio de Interior dirigido entonces por el ex ministro Jorge Fernández Díaz.

OKDIARIO ha podido saber que el juez que instruye el ‘caso Villarejo’, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, descarta citar a declarar “por el momento” a Mariano Rajoy y al ex ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, para que sean interrogados en el marco del ‘caso Tándem’, una red a gran escala de espionaje y tráfico de información confidencial que se mantuvo operativa durante dos décadas.

‘Fondos Reservados’

El conocido caso como ‘Fondos Reservados’ desvelado por OKDIARIO consistió en un plan de espionaje al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, cuyo objetivo era la recuperación de una serie de documentos sensibles que afectaban a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Este operativo fue financiado con dinero de la caja de los fondos reservados, que todos los años aprueba el Congreso para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

De los fondos reservados se realizaron pagos al ex chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, al que Interior sobornó con 48.000 euros y una plaza de subinspector en el Cuerpo Nacional de Policía por realizar labores de agente infiltrado.

A todo ello se suma que el juez ha detectado en unas grabaciones realizadas por el ex comisario Villarejo en 2017 donde presume de haber ayudado a la cúpula del PP en el caso ‘Fondos Reservados’ y lamenta el trato que está recibiendo ahora.

En las conversaciones mantenidas con otros agentes, Villarejo menciona la necesidad de trasladar a los líderes del PP los trabajos de espionaje realizados al ex tesorero y hace referencia continuamente a Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias