Juanma Moreno celebra la apertura de «una nueva página en la historia de Andalucía»

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado este miércoles su satisfacción por los acuerdos que su partido ha alcanzado, por separado, con Ciudadanos (Cs) y con Vox para posibilitar su investidura como jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura

Ver vídeo

Ha expresado que hoy se abre una «nueva página en la historia» de Andalucía, después de casi 40 años de un gobierno «monocolor» y del «monopolio» del PSOE-A.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la firma de los respectivos acuerdos con Cs y con Vox, Moreno ha expresado tajantemente que «hoy comienza el cambio» en Andalucía y se confirma lo que los andaluces expresaron de manera mayoritaria en las urnas el pasado 2 de diciembre, una vocación de cambio del gobierno en esta comunidad.

Ha destacado que el PP ha demostrado su enorme capacidad de diálogo con el fin de buscar acuerdos con otras fuerzas que también apostaban por el cambio en Andalucía, primero con Cs, con el que se ha cerrado tanto un acuerdo político como otro programático con 90 medidas, y luego con Vox. Moreno ha agradecido la actitud de ambas formaciones durante la negociación.

«Hemos acatado con dignidad el mandato de los andaluces para producir el ansiado cambio en Andalucía», ha sentenciado.

Firmó el acuerdo con Ciudadanos

Partido Popular y Ciudadanos han rubricado este miércoles el acuerdo para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Ambas formaciones mantuvieron esta misma tarde un acuerdo en Sevilla para ultimar los términos del pacto, que incluye también un reparto de las consejerías.

Según los términos del acuerdo, Ciudadanos apoyará con sus 21 diputados la candidatura de Moreno a la presidencia de la Junta. Además, Juan Marín, líder del partido en Andalucía, será nombrado vicepresidente.

A continuación, se firmó el pacto por el cual VOX apoyará la investidura de Moreno Bonilla. La firma entre estas dos formaciones llegó poco después de la anterior rúbrica con Ciudadanos.

El pacto entre el PP y VOX mantiene todas aquellas medidas en las que ambas formaciones estaban ya de acuerdo, como las rebajas fiscales, promover una ley de Concordia que sustituya la ley de Memoria Histórica impulsada por la izquierda, la eliminación de la administración paralela y las medidas de apoyo y protección de la familia. En este sentido, PP y VOX acuerdan crear una Consejería de la Familia.

Lo último en España

Últimas noticias