Monedero ajusta cuentas con Carmena: perdió la Alcaldía por apoyar al «desertor» Errejón

Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. (Foto: Efe)

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, sigue ajustando cuentas con Manuela Carmena y su apoyo al «desertor» Íñigo Errejón en las pasadas elecciones autonómicas. Monedero asegura que si la ex alcaldesa no hubiera apoyado a Errejón «seguramente» habría tenido «otro resultado» en las municipales.

Monedero se ha pronunciado en estos términos como respuesta a la entrevista concedida por Carmena a El País, en la que culpa precisamente a Iglesias de haber perdido la Alcaldía de la capital después de que el líder de Podemos apoyara a la candidatura de Carlos Sánchez Mato –concejal que salió tarifando con Carmena– en las elecciones locales.

«Si hubiéramos sido capaces de reeditar lo que ocurrió hace cuatro años, cuando gracias a Podemos se unificó a toda la izquierda madrileña y buscando a ella como candidata de unificar a toda la izquierda hubiéramos tenido otro resultado», ha destacado Monedero.

«Por tanto, seguramente ese apoyo innecesario que ella en un momento determinado le dio a la deserción de Íñigo Errejón, en un momento que no hacía falta porque no había ningún tipo de diferencia ideológica, seguramente ahora no estaríamos lamentando los ataques a Madrid Central o tener que escuchar en todas las fiestas de verano de Madrid a Marta Sánchez», ha recalcado.

Monedero no perdona ni la traición de Errejón, que abandonó el partido para presentarse como candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, ni la estrategia seguida por Carmena, acogiendo al purgado Errejón y provocando la fragmentación del voto de la izquierda en Madrid.

De todas formas, el fundador de Podemos deja una puerta abierta para que de nuevo haya concentración del voto de izquierdas en Madrid. En un tuit, le pide a la ex regidora madrileña que «perdimos Madrid por ese error. Pensemos ahora en sumar», ha recalcado Monedero en la red social.

Lo último en España

Últimas noticias