José Manuel Franco sobre el acercamiento de presos etarras: «A mí no me gusta»

Ver vídeo

El delegado del Gobierno y diputado socialista en la Asamblea de Madrid,  José Manuel Franco, ha asegurado sobre el acercamiento de presos etarras que «a mí no me gusta», tras responder afirmativamente a la pregunta del periodista Cake Minuesa de si está en desacuerdo con dicho acercamiento de los etarras en prisión.

El periodista Cake Minuesa ha entrevistado este jueves al delegado del Gobierno en Madrid en el acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en recuerdo a las víctimas del 11-M, con un acto en el Bosque del Recuerdo del Retiro. Han pasado ya 17 años desde la peor matanza terrorista en nuestro país y la asociación de víctimas honrado su recuerdo con un minuto de silencio

En su entrevista a José Manuel Franco, el delegado del Gobierno asegura que en lo esencial siempre habrá entendimiento entre los partidos. En este sentido y sobre el acercamiento de presos etarras al País Vasco asegura que en un mismo partido «hay muchas sensibilidades y gente que piensa de manera diferente compartiendo las mismas ideas». Añade que en lo que respecta a las víctimas «lo tengo muy claro». Y recuerda que estuvo 12 años en el  Ministerio de Defensa y sus vivencias viendo pasar féretros de asesinados por ETA.

Por ello, deja una cosa muy clara que entra en contradicción con la política penitenciaria que está llevando a cabo el Gobierno,  su propio partido, el PSOE, en lo que acercamiento de presos etarras, algunos de ellos con terribles delitos de sangre, a prisiones del País Vasco o cercanas a él.

Sobre el acercamiento de presos etarras asegura José Manuel Franco que «a mí no me gusta», asegura, tras responder afirmativamente a la pregunta del periodista de si está en desacuerdo con dicho acercamiento de los etarras en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias