Turull: «Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento; nosotros haremos el 1-O»
El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el Govern seguirá con sus planes de celebrar un referéndum el 1 de octubre aunque el Estado lo vete: «Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos esto porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña».
«Hemos llegado a una encrucijada y la decisión más importante que ha de tomar este país no la debe tomar un gobierno en negociaciones y en despachos sino que la decisión la debe tomar la gente», ha afirmado Turull, según un comunicado de la Generalitat tras conceder diversas entrevistas a los medios.
Después de que el Parlament aprobara la ley del referéndum y, acto seguido, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros firmaran el decreto de convocatoria, Turull dijo que el Govern «se pone a trabajar» para que el 1 de octubre «todos puedan votar».
Para el consejero de la Presidencia «todo este debate penal y jurídico es un absurdo increíble, es perseguir un delito que no existe», por lo que, a su juicio, el Govern no sólo está «legitimado» sino que lo que hace es «perfectamente legal».
Lo último en Cataluña
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
Vías verdes: naturaleza, deporte y turismo sostenible que impulsan el desarrollo rural
-
Santanyí desplegará paneles informativos con el aforo de playa y aparcamientos del Caló des Moro y s’Almunia
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»