España
ATENTADO CONTRA ISRAEL

El jefe político de Hamás promocionó la marcha que festejó en Madrid la matanza de judíos del 7-O

Basem Naim, figura clave en Hamás, llamó a participar en la marcha mundial de Madrid por el 7-O

El grupo terrorista Hamás, responsable de la masacre contra Israel del 7 de octubre de 2023 en la que fueron asesinadas más de 1.200 personas, animó desde su cúpula a participar en la gran marcha a nivel mundial para celebrar el primer aniversario del atentado. Una manifestación que acogió Madrid y organizaron grupos afines a Hamás, con todos los permisos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder político de la estructura terrorista de Hamás, Basem Naim, llamó personalmente a participar en la marcha de Madrid para enviar «un mensaje muy fuerte y claro» contra Israel. Sólo unos días antes, una de las activistas que han participado activamente en la organización asumió sin problemas el verdadero motivo de la concentración: «¡Claro que estamos celebrando el 7 de octubre!».

Basem Naim, ex ministro de Sanidad de Hamás en Gaza y actualmente uno de los portavoces internacionales más destacados del grupo, así como el jefe del aparato político de la organización terrorista, promovió e incitó a participar en la marcha mundial de Madrid a la que el Gobierno de Sánchez dio luz verde.

En un vídeo que envió desde su refugio en el Golfo Pérsico, escondite de la cúpula terrorista desde que Israel inició su respuesta contra la organización tras el 7-O, Naim animaba a participar poco antes de la marcha: «Todos los amigos de Palestina, en todo el mundo, pero en particular en Europa. Y más específicamente palestinos, árabes y musulmanes. Participad en esta marcha para enviar un mensaje muy fuerte y claro contra el genocidio y contra el mundo en Palestina. Y en apoyo de Palestina. Del pueblo palestino, de las víctimas de este genocidio, mujeres, niños, médicos, periodistas, trabajadores civiles y, por lo tanto, tenemos que hacer todo lo posible para estar allí el seis de octubre en Madrid».

Naim, al que The Washington Post ha señalado como uno de los principales difusores internacionales de la propaganda y desinformación de Hamás, ha ocupado puestos de gran relevancia en el grupo. Su hijo formaba parte de las brigadas de Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, y fue eliminado en una operación de Israel en 2017.

La marcha del domingo, además, estuvo precedida por hechos que encajarían en la apología del terrorismo. En la víspera de la manifestación, la coordinadora internacional de la facción Samidoun, la canadiense Charlotte Kates, señaló que había quien les acusaba de estar «aquí» para celebrar el 7 de octubre de 2023. «¡Pues claro que estamos aquí para celebrar el 7 de octubre de 2023!», gritó la activista pro Hamás.