Israel pide explicaciones al Gobierno por el boicot de la CUP a su selección femenina de waterpolo

españa-waterpolo-femenino
Las guerreras del agua lucharán por la tercera plaza. (Twitter RFEN_directo)

La ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, ha exigido explicaciones a su homólogo español, José Guirao, sobre la campaña de boicot a la que se ha sometido el partido de waterpolo femenino entre las seleeciones española e israelí. El partido debería jugarse abierto al público, pero la campaña liderada por la CUP contra la celebración del mismo ha obligado a las autoridades a celebrarlo sin público.

Reguev pide a su homólogo que se asegure de que el partido se celebre acorde al plan previsto y que se impida que los movimientos que promueven el boicot, entre ellos el partido político independentista, accedan al recinto para evitar posibles altercados que alteren el procedimiento de la competición o que pongan en peligro la seguridad de las deportistas israelíes.

El partido, que forma parte del campeonato Europeo preliminar de la Liga Mundial femenina de waterpolo, había sido programado en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, pero tras la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, se trasladó a la piscina Sant Jordi de Barcelona y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.

Sin embargo, la CUP también protestó esta nueva ubicación y el anuncio de una concentración del BDS bajo el lema «No eres bienvenido», refiriéndose al equipo de waterpolo israelí, hizo que se desaconsejara la disputa del encuentro en Barcelona.

Ante esta posibilidad, la Real Federación Española de Natación (RFEN) baraja la opción de que el partido se dispute en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, aunque fuentes de la RFEN confirmaron que la decisión final la tomarán los responsables de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias