Bonig: «Lo importante es que ha ganado el PP, mañana a trabajar todos juntos»

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha trasladado «todo el apoyo» de los ‘populares’ valencianos al nuevo líder del PP, Pablo Casado, y ha asegurado que estará «al lado de la Comunitat» al ser conocedor de los problemas de la región. «Quien ha ganado hoy es el PP, después de un proceso de democracia interna muy importante», ha aseverado.

Al término del XIX Congreso Nacional Extraordinario que ha elegido al sucesor de Mariano Rajoy, Bonig ha subrayado a preguntas de los periodistas que la victoria de Casado «es lo que han decidido los compromisarios». De cara al futuro, ha llamado a poner en marcha la nueva etapa del PP: «Mañana a descansar y el lunes todos a trabajar».

Sobre el nuevo presidente, ha destacado que es «una persona que conoce mucho la Comunitat y todos los problemas que tenemos», por lo que ha garantizado que «seguro que el PPCV estará al lado y Pablo Casado estará al lado de la Comunitat Valenciana».

Preguntada por la otra aspirante, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Bonig ha defendido que «los dos han hecho una gran campaña y han luchado mucho». «La democracia es así», ha zanjado, tras indicar que la «duda» que tenían en el PPCV se debía a que eran «muy buenos candidatos».

«Soraya es una persona, no la tenemos que descubrir, de solvencia y responsabilidad, y ha aceptado la derrota», ha manifestado, para remachar: «Hoy lo importante es que gana el PP, y a partir de mañana todos a trabajar, en nuestro caso para recuperar la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos».

En la misma línea, la diputada nacional por Valencia Elena Bastidas ha dado la enhorabuena en Twitter a Pablo Casado y ha llamado a «trabajar unidos para que sea el próximo presidente de España». «Cada uno hemos entrado en el ‘#19CongresoNacionalPP’ votando un candidato y todos salimos con un presidente», ha ilustrado.

«Unidos contra el nacionalismo»

Otro de los ‘populares’ valencianos que ha valorado la victoria de Casado es el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, que ha defendido en un comunicado que «solo un Partido Popular unido puede derrotar al socialismo y al nacionalismo».

Bajo este prisma, ha asegurado que «cuanto más fuerte es el PP, mejor le va a España y a la provincia de Castellón» y, para conseguirlo, ha destacado la «ilusión» con la que han acudido al cónclave, «convencidos de que este congreso es una oportunidad para salir renovados y fuertes porque solo un PP unido puede derrotar al socialismo y al nacionalismo que tanto daño están haciendo a España, a la Comunitat Valenciana y a Castellón».

Como ejemplo, Barrachina ha indicado que «los 1.710 afiliados castellonenses que participaron en las primarias internas del 5 de julio, siendo una de las provincias con mayor número de inscritos y de votantes, demuestran que los afiliados tenían ganas de decidir el futuro del Partido Popular».

«Necesitamos el mejor proyecto para recuperar cuanto antes el Gobierno y las alcaldías», ha enfatizado, pues considera que «España, la Comunitat y la provincia necesitan un PP fuerte para defender a España del socialismo de Pedro Sánchez y a la Comunitat de las aspiraciones nacionalistas de PSPV y Compromís, pese a los varapalos judiciales que están recibiendo (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra –‘president’ y vicepresidenta del Consell». En definitiva, «con un PP más fuerte ganan los ciudadanos, gana España y gana Castellón».

En un ‘tuit’, el líder del PP provincial ha añadido que «ahora, la suma de esfuerzos ha de convertir a Pablo en el próximo presidente de España», y ha zanjado: «Quienes hemos votado a Soraya y quienes lo han hecho por Pablo tenemos nuevo presidente: Pablo Casado», para agradecer a ‘@Sorayapp’ haber contado con él.

Lo último en España

Últimas noticias