Irene Montero ‘trending topic’: las feministas arden contra ella por ir a un acto que «premia la misoginia»

La etiqueta #irenemonterodimision encabeza la lista de tendencias en Twitter

Irene Montero, ministra de Igualdad, vuelve a ser objeto de crítica de grupos feministas

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a ser objetivo de grupos feministas. Las redes han recuperado la etiqueta #irenemonterodimision que tanto debe sulfurar a la responsable ministerial para protestar por su presencia en un acto donde denuncian que se ha atacado a una mujer crítica contra la misoginia. Este hecho le ha llevado a encabezar durante algún tiempo esta mañana de este sábado la lista de tendencias de Twitter.

Durante la mañana se ha encaramado a la primera posición de la lista con casi 6.000 reseñas poco después de las 10.30 horas.

Su presencia en el acto de entrega de los Premios Triángulo por parte de la Cogam ha desatado una tremenda cascada de críticas feministas hacia la ministra por entender que aprueba con su asistencia un acto de misoginia previo. Cogam ha premiado este año a la escritora Valeria Vegas (Triángulo Rosa), la cómica Elsa Ruiz (Triángulo Visibilidad) y la directora de cine Pilar Monsell (Triángulo Cultura), entre otras.

Las feministas han montado en cólera contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por entregar un premio en un acto donde se ha reconocido «a quien ha insultado gravemente a las mujeres con sus chistes misóginos, se ríe de la burundanga usada por violadores, habla de mamadas para ascender en los trabajos y nos llama terfs? ¿Es estulticia o es provocación?», asegura un tuit.

Otro mensaje de feministas en la red social asegura que «@IreneMontero encantada de asistir a un acto misógino. La ministra de @IgualdadGob aplaudiendo los insultos a feministas y el linchamiento a @LaEtxebarria #NosotrasConLucia y contra la violencia institucional del ministerio hacia las mujeres».

Otro mensaje apunta una nueva crítica a Irene Montero al recordar que la ministra ha respaldado a Cogam, «que impulsó el manifiesto a favor de la #gestacionsubrogada aka #ExplotaciónReproductiva».

Lo último en España

Últimas noticias