Irene Montero miente y rabia por la ovación de 8 minutos a Plácido Domingo
La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha mostrado su malestar por la ovación a Plácido Domingo de ocho minutos que recibió el tenor en su primera actuación en España tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres. «¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?», se ha preguntado Montero. Sin embargo, el tenor nunca ha reconocido haber abusado sexualmente de ninguna mujer.
«Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos. Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas», ha señalado la dirigente podemita en las redes sociales.
Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 10, 2021
Sin embargo, Domingo concedió meses después una entrevista a TVE en el que se defendió de las acusaciones. «Nunca he abusado de nadie. No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial», aseguró.
«Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida», apostilló.
Por lo tanto, es falso que Placido Domingo confesase haber abusado sexualmente de varias mujeres, tal y como sostiene Irene Montero. Además no existe ninguna condena judicial contra el artista que prueben las acusaciones a las que se refiere la ministra de Igualdad.
«Los aplausos son una venganza»
Pero Montero no ha sido la única dirigente de Podemos que ha mostrado su malestar por la ovación que se llevó Plácido Domingo este miércoles en el Auditorio Nacional. La directora del directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, también ha cargado contra quienes aplaudieron al tenor.
«Los aplausos a Plácido Domingo son una venganza, sin más. Cada acto una batalla que se gana o se pierde. Creen que aplaudiendo ganan, y no saben que están perdiendo», ha asegurado la alto cargo del Ministerio de Igualdad.
Los aplausos a Plácido Domingo son una venganza, sin más. Cada acto una batalla que se gana o se pierde. Creen que aplaudiendo ganan, y no saben que están perdiendo.
— Beatriz Gimeno (@BeatrizGimeno1) June 10, 2021
Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura ni a construir una sociedad igualitaria.https://t.co/1BWheTO5eW
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 10, 2021
Lo último en España
-
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por vientos de 140 km/h
-
Julio Borges: «Zapatero me amenazó tras negarme a firmar un acuerdo que legitimaba la dictadura de Maduro»
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha perdido perdón: «Su empatía es honesta»
-
Alerta máxima en Castilla y León: la AEMET confirma nevadas históricas en estas zonas
-
La AEMET eleva a roja la alerta en la Comunidad Valenciana: la zona más afectada por vientos huracanados hoy
Últimas noticias
-
Un estadounidense visita España y se queda sin palabras al probar los churros: «Lo siento, esto no lo comparto»
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
-
El dineral que se lleva el ganador de Benidorm Fest 2026
-
Adiós a instalar cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Ni limón ni perejil: el truco de la chef Marta Verona para hacer unas pechugas de pollo rápidas y sabrosas