Montero acepta cambiar la ley «a petición del presidente», no por las víctimas de los 400 violadores
Irene Montero sobre la ley del 'sólo sí es sí': "Yo sé que está bien hecha"
La jurista que elaboró el 'sí es sí' también quiere beneficios para etarras: "Más cárcel no es la vía"
Sánchez tras 400 violadores beneficiados y sin dimitir: "Tengo por costumbre dar la cara"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha accedido a modificar la ley del sólo sí es sí, que considera «bien hecha», «a petición del Partido Socialista y del presidente», Pedro Sánchez, no por las víctimas de los más de 400 agresores sexuales. Así lo ha defendido Montero este miércoles, en plena discusión dentro del Gobierno tras la propuesta presentada por el PSOE en el Congreso, de forma unilateral y sin haber llegado a un acuerdo con Podemos.
«Aunque yo sé que la ley está bien hecha y aunque, como ha reconocido el propio PSOE, ninguna reforma penal va a evitar estas decisiones judiciales de rebajas de penas, a petición del PSOE y del presidente, se podrán hacer modificaciones que nos permitan dar una respuesta unitaria como Gobierno», ha sostenido la ministra Montero.
A pesar de sus desastrosas consecuencias, con más de 400 violadores que han visto rebajada su pena y 35 excarcelados, Irene Montero culpa a los jueces, a los que acusa de aplicar «de forma incorrecta la ley». «Yo comparto la preocupación por esas víctimas que están viendo cómo hay jueces, aunque sea una minoría, que están aplicando de forma incorrecta la ley y están tomando decisiones que implican rebajas de penas para agresores sexuales», ha indicado en una entrevista concedida al programa La Hora de La 1 de TVE.
«Evidentemente, compartimos y nos tenemos que hacer cargo, es nuestra obligación como Gobierno de ese dolor, esa sobrevictimización o revictimización de las víctimas, y no sólo de las víctimas, también de quienes las acompañan, sus abogadas, sus familiares, los colectivos feministas que les prestan su apoyo y la preocupación del conjunto de la sociedad», ha zanjado.
«Me quedo corto»
Pedro Sánchez reconoció que «la ley ha tenido algunos efectos indeseados en su aplicación». «Y me quedo corto», apostilló el presidente del Gobierno este martes durante una reunión en el Congreso con los diputados y senadores del PSOE. Sin embargo, poco después de la aprobación de la Ley Montero, Sánchez defendió la norma, de la que llegó a asegurar que sería copiada en otros países del mundo.
El dirigente socialista también aprovechó su reunión con los parlamentario socialistas para marcar territorio ante sus socios de Podemos poniendo de relieve «el compromiso histórico del Partido Socialista con el movimiento feminista». Hace días que ha ungido a los suyos a confrontar con los morados. «Ningún diputado, votase lo que votase, quería que se rebajase la condena a cualquier agresor», sostuvo Sánchez, al tiempo que defendió que se habían «producido algunas rebajas de condena en algunos juzgado». Hasta el momento, la ley del sólo sí es sí ha dejado más de 400 rebajas de condena de agresores sexuales y provocado 35 excarcelaciones.
Lo último en España
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero resta trascendencia al conjunto monumental del Valle de los Caídos
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
Últimas noticias
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero resta trascendencia al conjunto monumental del Valle de los Caídos
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»