Senado

Ministros y senadores del PSOE evitan aplaudir a Montero en su defensa de la ley del ‘sólo sí es sí’

Ver vídeo
Ministros y senadores del PSOE evitan aplaudir a Montero.
Segundo Sanz

La tensión interna que se vive en el Gobierno de coalición de PSOE-Podemos por la ley que está excarcelando a violadores ha quedado evidenciada este martes en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Senado. Cuando ha tocado a la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), responder a la senadora del PP Patricia Rodríguez, ministros y senadores del PSOE han declinado aplaudirle, algo inusual en estos casos entre miembros del mismo Ejecutivo.

Por ejemplo, en la señal de televisión del Pleno del Senado puede verse cómo el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no le aplauden. Y tampoco lo hace buena parte de la bancada del Grupo Socialista en la Cámara Alta. Sí se escuchan y visualizan los aplausos en el banco azul de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que pertenece a la coalición de Unidas Podemos.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Ávila, Patricia Rodríguez, ha exigido a la ministra de Igualdad que «pida perdón a las españolas, asuma su responsabilidad y dimita por cometer un error tan grave» con la ley del sólo sí es sí.

«Mintió»

«Usted mintió, con una arrogancia insoportable, cuando dijo que no se iba a rebajar ni una sola condena de un agresor sexual, cuando dijo que nadie alertó de las nefastas consecuencias que iba a tener la ley y mintió cuando acusó a los jueces de una mala aplicación», le ha reprochado Montero.

La ministra de Igualdad ha llegado a decir en sede parlamentaria que «la mayoría de los jueces están aplicando bien» la ley de Libertad Sexual, omitiendo así que van ya más de 400 agresores sexuales y violadores beneficiados con rebajas de penas. Una afirmación que ha provocado reproches por parte de la bancada del PP.

Lo último en España

Últimas noticias